Álex Berenguer es uno de los seis jugadores del Athletic Club que han logrado marcar en su debut como titular en lo que va de siglo XXI. El conjunto de Garitano se adelantaba en el marcador ante el Levante UD en San Mamés a los 68 minutos del partido de LaLiga Santander merced a un gol del de Barañain. Ha sido el primero que anota con la elástica rojiblanca desde su llegada.
El extremo navarro, que ya ha jugado en ambas bandas en apenas dos encuentros, vencía a su par en la carrera tras una asistencia de cabeza de Raúl García y, con un disparo cruzado, superaba con la pierna izquierda al portero granota, Koke Vegas. Un tanto clave para abrir la lata de Paco López y darle otro rumbo al encuentro.
Luego más tarde Berenguer conseguiría incluso un segundo tanto, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico y que precisó de aplicar desde la sala VOR las ya famosas rayas azul y roja para analizar la posición en ataque de su paisano Raúl García.
Es algo que no se le puede negar al navarro, ex del CA Osasuna, que llegaba a Bilbao tras abonar su fichaje al Torino italiano. Garitano quería desborde y goles desde las bandas y en ese sentido Berenguer no puede dejar una mejor carta de presentación. Con el paso de los días se asimilará más a la maquinaria rojiblanca a la que ha añadido competencia por los puestos de banda.
Los otros cinco jugadores que se estrenaron en el once titular del Athletic marcando gol durante este milenio fueron Joseba Del Olmo, Markel Susaeta, Raúl García, Peru Nolaskoain y 'El Búfalo' Asier Villalibre.
Hasta el gol estaba haciendo el ridículo,, morcillo titular