El Athletic Club ha disputado ante el Sevilla la jornada 8 de LaLiga Santander. Un encuentro disputado e igualado en el que los mínimos detalles podrían decidir el partido. Como así han sido, los que se han visto y los que han podido pasar desapercibido. Sobre todo, en cuanto a polémica.
En una jugada a balón parado se puede apreciar como Iñigo Martínez es agarrado de su camiseta, en una situación similar a Sergio Ramos en la pasada jornada en El Clásico. En esta ocasión, el árbitro del encuentro no apreció que fuera falta. Lo que hubiera penalti a favor del Athletic.
Corría el minuto 26 de la primera parte, en el que en una jugada a balón parado De Jong agarraba a Iñigo Martínez. Una jugada que pasó desapercibida tanto para Del Cerro Grande como para el VAR. Algo que podría haber cambiado el encuentro y finalmente se quedó sin consecuencia.
Otra jugada más en el debe del Athletic con los árbitros, aunque una jugada que que no será trascendental ya que el partido concluyó con triunfo de los de Garitano.