Mikel Balenziaga, jugador del Athletic Club de Bilbao, no se ha ejercitado este martes en Lezama junto al resto de sus compañeros. El primer equipo trabaja preparando el próximo duelo procedente a la 9ª jornada de LaLiga Santander ante el Real Valladolid. El choque tendrá lugar en el estadio José Zorrilla el domingo a las 18.30 horas.
El lateral de Zumarraga, que venía contando con minutos tras el positivo por COVID-19 de su compañero Yuri Berchiche, sufre unas molestias que ya le impidieron trabajar con normalidad la semana pasada. Tras saltar al verde con el resto de sus compañeros, Mikel ha charlado con el entrenador Gaizka Garitano y se ha retirado de la sesión.
Mikel Balenziaga posible baja ante los de Sergio
De esta manera el defensor zurdo, que en su día estuvo como cedido con los albivioletas, se une a la lista de posibles bajas vascas de cara al duelo del domingo. Los que seguro no estarán serán Kodro, De Marcos y Peru Nolaskoain, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones aunque ya tocan balón. No como Ibai Gómez, quien todavía entrena en el gimnasio pendiente de como evoluciona su fractura de clavícula.
👣⚽️
Óscar de Marcos avanza en su proceso de recuperación y ya trabaja con balón 👏#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Y6KrmksePh
— Athletic Club (@AthleticClub) November 3, 2020
Kodro, De Marcos, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez siguen recuperándose de sus lesiones
Por otro lado, Iñigo Martínez ha sufrido un golpe y ha tenido que ser atendido, pero el central de Ondarru, siempre firme cual roca, se ha reincorporado con el grupo poco después.
🔙 El primer equipo prepara ya el duelo del domingo ante el @realvalladolid ⚽️
💪 Egurre lehoiak, con todo!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/HecX6V8ZSw
— Athletic Club (@AthleticClub) November 3, 2020
El Athletic Club aún tiene previstos 4 entrenamientos más antes de viajar a Valladolid. Para los tres siguientes días están previstas sesiones matutinas y la última, el sábado a la tarde tras la posterior rueda de prensa de Garitano. Los leones quieren seguir sumando puntos y escalando posiciones en la clasificación para acercarse al objetivo tras el dubitativo inicio de campaña.
Motivación no les faltará, y buscarán repetir el nivel de juego mostrado en los últimos minutos ante el Sevilla FC, que unido a los cambios realizados por el míster le valió para firmar una gran remontada.
Ya se lo dije pero me empezó a explicar como suben los sufles, yo le expliqué que el bacalao hay que desalarlo sino sabe mal, creo que no me cogió la indirecta
Pégale un toke al presi y coméntale el tema
Garitano no es entrenador para el athletic