Parece raro hoy día con toda la información que hay en torno a los futbolistas de LaLiga Santander, pero sin duda el portero internacional del Athletic Club, Unai Simón, es aún un chaval bastante desconocido en general para la mayor parte de la afición rojiblanca. Por ejemplo es un estudiante de primero de ADE, administración de empresas, "aunque en el futuro todavía pienso poco, no me lo planteo para ejercer", cuenta en Onda Vasca.
"¿Que si soy serio y frío?... El trabajo mío es el que tengo que hacer, en el campo no me río pero lo disfruto en casa o en el vestuario, tampoco lloro al cometer un error ni me alegro demasiado al hacer un buen partido, tan solo me lo tomo en serio", responde.
"Pero no soy tan serio, por la calle parece que voy muy serio andando y la gente no se acerca a saludarme, pero mis amigos saben que soy un tipo alegre y bromista; ocurre que creo que hay que diferenciar cuando debes serlo, sin duda no soy un cascarrabias en el día a día", anuncia.
"Por ser portero algo tendré, quizás algún punto (risas) pero soy bastante normal dentro de las manías propias de cada uno, yo no soy un portero loco como otros", apunta el meta alavés. Que como referencias personales tiene a varios cancerberos... "De pequeño me fijaba en Iker Casillas, luego en Buffon y en el Athletic en Gorka Iraizoz que era el ideal al verlo cada día en Lezama y San Mamés".
"Eso de la psicología digamos que lo trabajo con mis padres, no tengo nadie especial que me ayude. Tengo un grupo de amigos muy sano al que le puedo contar cualquier problema, una novia, tengo gente que me apoya y no necesito a nadie que me aconseje en ese sentido", despeja.
Lo que no le gusta a Simón es que se piense que tuvo suerte para hacerse con su plaza en el primer equipo al ser llamado a la carrera a Elche, donde estaba como cedido. "La suerte hay que buscarla, en mi caso fue algo fortuito con un cúmulo de situaciones de suerte tal vez, pero había que estar preparado para estar ahí", dice.
"No sé si con el tiempo hubiese jugado cuando estaba Kepa, que era el mejor portero con el que había trabajado y veía muy difícil disputarle el puesto, pero al irse él y Álex Remiro se allanó el camino, todo salió bien para poder jugar".
"Parece suerte pero había que estar preparado para asimilar ese rol, y lo cierto es que Berizzo y los demás técnicos me veían capacitado para jugar", señala, él es uno más de los buenos porteros que salen últimamente de Lezama. "Aquí se hace muy buen trabajo, hay grandes entrenadores de porteros como Armando, Iru, Imanol, Aranzubia, porteros de Primera que saben lo que se necesita para llegar a lo más alto posible,... aunque luego no todos lleguen, pero si cuantos más mejor”.
"No hay semana en la que no pienses en esa final, podemos hacer historia, claro que piensas en ganarla con toda la gente en el estadio, pero vamos a ir y a vivir partido a partido como dice Simeone, ya llegará esa final o luego la Eurocopa, no podemos despistarnos tampoco", finaliza Unai Simón.