Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el Real Valladolid (2-1) con goles de Orellana de penalti, de Marco André y de Williams de penalti en el encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo disputado y perdido bajo un aguacero ante el colista del torneo este domingo, día 8 de noviembre, en un vacío estadio José Zorrilla.
Un partido en el que tanto Gaizka Garitano como Sergio González estaban mirados con lupa antes de ir a un nuevo parón de LaLiga, el tercero ya, por los compromisos de la selección de Luis Enrique. Veremos si hay noticias respecto al técnico rojiblanco...
Unai Simón (2): El meta internacional hizo un absurdo penalti en el 16' tras un mal control con el pie, jugada que supuso el 1-0; al menos solo vio una amarilla porque disputaba el balón en esa acción. Nada más empezar la segunda parte regalaba el 2-0 en una noche calamitosa del portero. Subió en el descuento a rematar un córner, pero no pudo redimirse.
Ander Capa (3): Desdibujado, no le salen las cosas aunque se deja el alma, poco a poco fue mejorando en sus llegadas a línea de fondo pero estuvo mal en lo controles, mal en el 2-0 que le cogen la espalda, mal... Forzó una amarilla a Carnero.
Yeray (5): Su pase acababa en el penalti de Unai Simón, pero el cante, grave, fue del portero, si bien no conviene ceder tanto esférico atrás. Estuvo rápido en los balones sueltos.
Iñigo Martínez (6): Llamado de nuevo por Luis Enrique tuvo buena batalla con Marcos André. Siempre destacado, incluso para sacar diagonales en largo. Tuvo un fuerte golpe en la espalda en el 73 del que se recuperó.
Yuri (6): Salió muy arriba, con un punto más que otros días, Forzó una amarilla a Hervías y un penalti en el 83' que se sacó fuera inicialmente. El VAR lo arregló y fue el 2-1.
Dani García (4): Intocable para Garitano, en estos partidos de posesión estéril e insulsa desespera. Cambiado en el 52'.
Unai López (3): Regresaba el de Rentería al once en una tarde en la que el equipo tuvo mucha posesión pero poco lerele. No supo dar velocidad a la pelota. Cambiado en el 75'.
Muniain (4): También el capitán pasó de relevo ante el Sevilla a titular recibiendo varias tarascadas desde el inicio. Muy activo, entró mucho en juego con movilidad constante hasta que llegaba el 1-0. Luego, más adelante, le puso un gran balón a Williams que Iñaki desperdició. Vio una amarilla. Cambiado en el 75'.
Raúl García (3): Peleón, pero su puesto de ariete al no llegarle ni un balón en condiciones para rematar le hizo parecer el hombre invisible en el primer tiempo. Cambiado en el 52'.
Jon Morcillo (4): Aparte de grandes controles buscó portería desde el principio y cambió de banda para enredar a pierna cambiada. Debería sacar toda la estrategia, es raro que no sea así. Cambiado en el 52'.
Iñaki Williams (4): Colocado en la banda derecha no tuvo ni cuero ni acierto en sus toques en la primera mitad. En la segunda malograba un 1x1 con Masip que fue desesperante. Sí marcó, de cine, el penalti que hacía el 2-1.
Villalibre (6): Sale en el 52' con un 2-0 en el marcador e hizo enseguida un gran remate que por fin hizo trabajar a Masip. Alcaraz además evitó que hiciese el 2-2 en boca de gol.
Vesga (4): Sale en el 52' por Dani García. No estuvo mal.
Berenguer (5): Sale en el 52' a meterle ritmo al ataque. Revolvió mucho.
Zarraga (4): Sale en el 75' por Unai López. No tuvo apenas pelota.
Sancet (4): Sale en el 75' con mucho hambre. Peleón en cada pelota pero falló un claro cabezazo en el descuento que podía haber dado el empate.
Garitano cero patatero