Hay jugadores del Athletic Club que marcaron épocas durante años. Otros lo hicieron en un breve espacio de tiempo y posteriormente lo hicieron en otro equipo. Uno de ellos es Aitor Karanka. El ahora míster del Birmigham rememora junto a The Coaches voices el Athletic de la época en el que destaca la importancia de Guerrero en el sistema de Jupp Heynckes.
Un entrenador que rápidamente instaló su sistema de juego en un equipo que partía de Juanjo Valencia como portero. Como lateral derecho Andoni Lakabeg o Iñigo Larrainza, Gerard Andrinúa y el propio Karanka como centrales y lateral zurdo Aitor Larrazabal.
En la sala de máquinas estaba Yosu Urrutia. Como interiores Xabi Eskurza, Ander Garitano y/o Richi Mediguren. Julen Guerrero de enganche y como delanteros Kuko Ziganda y Ernesto Valverde. A lo largo de la charla Karanka habla de aquellos años en el Athletic y como eran los sistema de juego de aquel equipo que dirigía el míster alemán.
Pero hace incidencia en un jugador: Julen Guerrero. Aitor habla sobre la importancia de Guerrero en ese equipo. Ya que era un jugador que ayudaba tanto en la salida de balón como en la llegada arriba. Destacaba la frescura con la que llegaba al primer equipo, al haber recién llegado a esa categoría.
También destacaba el estilo ofensivo de Heynckes y la importancia de los centrales en esa salida de balón. Junto a guerrero, también hace mención a la importancia de la movilidad y la versatilidad de Valverde en esas posiciones de ataque.
Un equipo que terminó en una buena posición en los tres años que estuvo Heynckes al frente del banquillo rojiblanco.
El, ya huele. Mientras esté aquí, apoya a tu entrenador y calla un rato
Garitano vete ya alkorta no pi MC pintas nada elizegi títere
Larrazabal no cuenta en Zaragoza q es el peor equipo de segunda División.... Kien nos lo keria meter en el primer equipo de mi athletic como buen refuerzo??? Nunca pasará d segunda B...... Así le luce el pelo al athletic!!! Puxa