Según ha informado el Diario As, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, habría solicitado mediante una carta que la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad se jugara con público. Este escrito, dirigido a Irene Lozano, presidenta del CSD, pretende que la final de la Cartuja, en Sevilla, sea el primer partido con público en las gradas.
Esta cita, que debió jugarse el pasado 18 de abril, aplazada por la pandemia del COVID-19, aún no tiene fecha oficial. Se debe jugar antes que la final de esta edición de la Copa, y aunque está previsto para el próximo 4 de abril, esta fecha podría variar.
Irene Lozano, por su parte, aseguró que no activaría el protocolo para la vuelta de los aficionados hasta que hubiera una vacuna eficaz. Tras los últimos avances que apuntan a que un tratamiento podría entrar en España para finales de año, Rubiales ha tomado la iniciativa.
Esta solicitud cumpliría con el deseo de los dos presidentes. Tanto Aitor Elizegi como Jokin Aperribay, rechazaron en su día la orden de la UEFA de disputar el partido a puerta cerrada. De esta manera, ambos dirigentes premiaron el deseo de sus aficionados de poder disfrutar de la primera final vasca. Aunque para ello tuvieran que rechazar los derechos europeos que se otorgan al campeón de la competición.
No hay nada que agrade más a los dos clubes de LaLiga Santander que poder llenar las gradas del estadio de La Cartuja. Los dos conjuntos vascos quieren una final a la altura del que posiblemente sea el derbi más importante de su historia. Habrá que esperar a los avances médicos. Pero el sueño de poder celebrar un título en las gradas con sus jugadores está más vivo que nunca.
La primera final vasca ya la jugaron El Arenas de Getxo y el Real Unión de Irún.
Garitano ez bada irabaziko dogu