Se acabó el culebrón. El Athletic Club de Bilbao y el jugador Unai Núñez han llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato hasta 2025, con el último año sujeto a objetivos. El central, que tenía fijado un blindaje de 30 millones en la vinculación que finalizaba el 30 de junio de 2023, ha firmado ahora sin cláusula de rescisión.
Unai Núñez lleva en Lezama desde edad alevín (2007) y ha disputado ya 79 encuentros con la primera plantilla, en la que cumple su cuarta temporada como integrante de LaLiga Santander en ardua competencia con Yeray Álvarez e Iñigo Martínez por el puesto de titular en el eje de la zaga.
Alcanzó la internacionalidad absoluta con la selección española en septiembre de 2019, meses después de proclamarse campeón de Europa Sub-21, y anoche se estrenó en la Euskal Selekzioa ante Costa Rica marcando el gol de la victoria en el 2-1 de Ipurua.
El defensa rojiblanco ofrecerá una rueda de prensa telemática en Lezama a los medios mañana miércoles a partir de las 12.30 horas. Durante largo tiempo había mantenido un tira y afloja con el Club ya que no se decidía a firmar una renovación que s ele había presentado hasta tres veces.
El punto más caliente de la situación llegaba cuando el central solicitaba en una entrevista salir cedido del Athletic ya que no estaba contento con los minutos de juego de que disponía con Gaizka Garitano.
📢 ¡Renovación de @unainunez30 hasta 2⃣0⃣2⃣5⃣!
Todos los detalles 👇#Nuñez2025 #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) November 17, 2020
👣👣 @unainunez30 tiene algo que contaros...#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/BIyVN0WfdN
— Athletic Club (@AthleticClub) November 17, 2020