El exfutbolista del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez ha abierto las puertas de su espectacular vivienda de Ayegui en un vídeo realizado en un ambiente de risas con el youtuber Ibon Zugasti. El actual jugador del Bayern de Múnich le cuenta al ciclista cómo diseñó su casa en su etapa en el conjunto de San Mamés, durante los viajes con el equipo. Es más, y que incluso presentó a la arquitecta una maqueta hecha a mano con la distribución que había concebido en su cabeza.
"En Ayegui pasé toda la infancia, y allí residen mis padres, Víctor y Fortu, hermanos, familiares y muchos de mis amigos, por lo que siempre que puedo paso a verlos. Es un pueblo que me ha dado todo, es mi casa y siempre que puedo agradezco todo lo que Ayegui me da", reconoció el actual jugador del club bávaro.
Esta vivienda que tiene vestuarios, una cancha de pádel, un campo de fútbol... también dispone de una pista de baloncesto, la cual cuenta con con un mural en la que aparece Javi realizando un mate en la canasta con una camiseta de los Chicago Bulls. Las paredes están adornadas con los escudos de todos sus equipos: Berceo, Izarra, Arenas, CD Logroñés, CA Osasuna, Athletic y Bayern.
Todo esto en las faldas de Montejurra donde el exleón se siente "feliz, entre mi gente, y valoro mucho el tener un refugio donde me puedo aislar de todo".
Tras no haber podido llegar a un acuerdo con el Athletic, Javi tuvo que quedarse en Alemania y su entrenador, Hansi Flick, desde luego ha cumplido su palabra. No sólo ha contado con él, algo que el centrocampista se lo pagó metiendo uno de los goles de la Supercopa de Europa, de cabeza, ante el Sevilla FC de Lopetegui. Sino que incluso le ha ido dando minutos en la Bundesliga y parece que el entrenador del actual campeón de la UEFA Champions League cuenta con él.