Después de otro eterno parón regresa a San Mamés el Athletic Club de Bilbao con un reto: la casi obligación de vencer para salvarle la cabeza a Gaizka Garitano. No hay un ultimátum como tal de la Junta Directiva, pero el peligro de este choque flota en el ambiente... De eso parece venir el encuentro de hoy, lunes, en San Mamés de la décima jornada de LaLiga Santander ante el Real Betis.
Un partido que vuelve a estar cargado de responsabilidad para el cuerpo técnico vasco, ya que los resultados no acompañan (5 de 8 duelos perdidos), más allá de los merecimientos del equipo en los partidos anteriores. Tras caer en Pucela hay que volver a la senda ganadora antes de encarar unos meses de diciembre y enero infernales.
Con las bajas en su convocatoria de Jokin Ezkieta, Kenan Kodro, De Marcos, Ibai Gómez y Peru Nolaskoain, el entrenador derioztarra se la juega con una revolución. Garitano presenta el siguiente once hoy en La Catedral ante los heliopolitanos de Pellegrini.
Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; VENCEDOR, MIKEL VESGA; Iñaki Williams, Iker Muniain, Berenguer y ASIER VILLALIBRE.
Mientras tanto el Betis sale con: Claudio Bravo, Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Carvalho, Tello, Rodri, Joaquín y Sanabria.