El Athletic Club se mide este domingo al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. El encuentro, que tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez, llega con el punto de inflexión que fue la goleada al Real Betis. Ahora los de Gaizka Garitano tratarán de aprovechar el golpe anímico para reengancharse a la competición y encontrar la tan ansiada regularidad. Para ello el técnico rojiblanco dispondrá de un once muy reconocible aunque, en principio, tendrá un solo matiz frente al alineado frente a los de Manuel Pellegrini. Esta será la alineación:
En portería Unai Simón, como no podía ser de otra manera, ocupará los palos. El meta titular de la selección española estará escoltado por Yeray Álvarez e Íñigo Martínez como pareja de centrales. Por su parte, Ander Capa ocupará el lateral derecho, tratando de dar profundidad. No obstante, en el izquierdo está la duda de Yuri Berchiche. El defensor se ha ejercitado a menor ritmo en la última sesión, aunque todo apunta a que podrá ser de la partida en el coliseo getafense.
En el centro del campo todo apunta a la continuidad de Mikel Vesga y Unai Vencedor en el doble pivote. El funcionamiento de ambos ante el Betis fue muy positivo y lo normal sería que Gaizka Garitano volviera a confiar en la pareja para ser de la partida frente a los de José Bordalás.
En la parcela ofensiva todo apunta a que la fórmula utilizada ante los verdiblancos se repetirá: esta es Iñaki Williams por el costado derecho, con Álex Berenguer en el izquierdo. La novedad en la alineación vendría en la mediapunta, donde el estado físico de Iker Muniain hace pensar que, en su lugar, será titular Raúl García. Por su parte, Asier Villalibre volverá a ser el nueve de referencia del Athletic tras su buena actuación en la pasada jornada.
Por su parte, el Getafe, ha perdido fuelle en las últimas jornadas y necesita una victoria para recuperarse de cuatro choques consecutivos sin ganar. Si continúan sin ganar, los madrileños se arriesgan a formar parte de la zona media de la clasificación, en la que no hay nada en juego y desde la que necesitarían unas cuantas victorias para volver a engancharse a un objetivo de categoría como disputar una competición continental la próxima temporada.
José Bordalás podrá contar con toda su plantilla salvo con el serbio Nemanja Maksimovic, que será baja por segunda jornada consecutiva después de lesionarse durante los partidos internacionales que disputó con su selección. Su baja la cubrirá David Timor, que ya jugó la pasada jornada ante el Éibar. El resto del once azulón estará marcado por la continuidad respecto a la última jornada y no se esperan novedades salvo que Bordalás sorprenda con algún cambio.
Raúl no tiene nada q demostrar y nos dio muchísimo derrama hasta la última gota por la camiseta que se enfunda.. Es el más competitivo del equipo y el q más oficio tiene.. Pudiendo jugar en varios sitios y marcar goles con frecuencia... Chapo Raúl... Puxa ath
Raúl se ha ganado el respeto con sus años en el Athletic. Pichichi el año pasado del Athletic y segundo español de la liga ya con treintaymuchos. Así que el dinerito fácil se lo ha ganado.
Dinero fácil no que se lo ha ganado y lo ha dado todo en el campo
Dinero fácil no que se lo ha ganado y lo ha dado todo en el campo
Raúl García lo único que quiere es terminar como profesional en el OSASUNA. El club que le hizo jugador. Ddespués ficho por el At. Madrid, y después vino a Bilbao a ganar dinerito fácil.