"Es una cifra que llevaba dos meses buscándola y a la que es un orgullo llegar a con el Athletic Club", confesaba Óscar De Marcos tras alcanzar los 400 partidos con el club de su vida. El de Laguardia se mostró "muy contento" de regresar a LaLiga Santander después de estar tanto tiempo ausente por problemas físicos. Y especialmente por haber celebrado este domingo ante el Getafe CF esta cifra de partidos con la camiseta rojiblanca. Al alcance de muy pocos.
De Marcos fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés. Debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós, y desde que lo hiciera, se ha convertido en uno de los capitanes del equipo. Ahora, mermado por la lesión de tobillo y con menos apariciones de las que le gustaría, Óscar reconoce en una entrevista para EITB que no ha podido rendir al máximo: "Sería un error engañarse y pensar que he dado la talla. No he podido, no estaba dando el nivel como para poder entrar en los onces".
"Espero en lo que me queda de carrera encontrar buenas sensaciones y poder ayudar. Si no es así soy el primero en apartarme. Ninguno somos imprescindible. Si no se puede se dejará paso a los siguientes con todo el orgullo de lo que he conseguido", reconocía el alavés.
Además, en la entrevista afirmaba que "espero que todavía pueda dar un poquito más. Me queda esta de temporada contrato. Tendremos que valorar tanto el Club como yo si puedo seguir ayudando y aportando. Si no yo no tendré ningún problema en echarme a un lado".
De Marcos es Athletic. Siempre lo ha sido, y sus palabras para finalizar las respuestas así lo demuestran: "Quiero acabar bien, he tenido la gran suerte de defender este escudo y el tiempo que siga aquí espero hacerlo lo mejor posible".
Espero que garitano te oiga y se eche a un lado y deje a un entrenador de verdad sentarse en el banquillo