Está tan solo a 23 minutos de alcanzar los 1000 de juego con la primera plantilla del Athletic Club. Y lo cierto es que Asier Villalibre parece pasar por el momento más importante de su, por ahora, joven carrera deportiva. La confianza dada por Gaizka Garitano en los últimos partidos ha dado la razón aquellos que llevan mucho tiempo manteniendo que el atacante de Gernika es el nueve que necesita el Athletic una vez colgadas las botas su gran icono, Aritz Aduriz. El mismo que le designaba su sucesor tras pedirle que heredera el '20' de su camiseta.
El futbolista vizcaíno, con sus características personales, muestra sin duda alguna unas esencias de delantero que se echaban de menos en el conjunto rojiblanco. El fijar y dar guerra a los defensas, el tirar desmarques para los compañeros, el abrir huecos a los que llegan de segunda línea o el aguantar la pelota para permitir la proyección de sus camaradas de equipo.
El Día Internacional del Euskera es una celebración anual dedicada a la lengua vasca hablada en el territorio de Euskal Herria, que se celebra el 3 de diciembre
A ello se une lo más llamativo por supuesto, el poder rematar tanto con los pies como la cabeza hacia la portería rival. Pero su toque personal le lleva demás a adentrarse en los terrenos de la música.
Es conocido que es la voz del grupo 'Orsai' que forma con varios compañeros de equipo y su afición por tocar la trompeta. Por tanto en el 'Día Internacional del Euskera' no podía faltar la contribución de Asier Villalibre en este vídeo que veremos a continuación. La conocida canción ‘Euskalherrian Euskaraz’ de Oskorri tocada a golpe de trompeta y a los lomos de un búfalo, el de Gernika.
Lo mismo te mete goles, te desestabiliza defensas para que marquen los compañeros o te toca con la trompeta este temazo!! Nuestro delantero y cada día el de más gente!! Handia geure bufaloaaa!! 👏👏🔝👌 pic.twitter.com/T6zFVp0BiM
— Jon Ander Bustamante (@jabustamante001) December 3, 2020
Euskeraz beti ahoan