Javi Martínez, actual jugador de Bayern de Múnich, tuvo que retirarse lesionado en el último partido que disputó con el club bávaro frente al RB Leipzig, donde los dos líderes de la Bundesliga se citaron en el Allianz Arena en un partido que no defraudó (3-3).
De esta manera, el exjugador del Athletic Club se perderá las próximas citas con el actual campeón de la UEFA Champions League y no regresaría al verde hasta el 2021. A pesar de que el club alemán no ha confirmado el alcance de su lesión ni el tiempo de recuperación, las sensaciones no eran buenas y su técnico Hansi Flick dijo que temía que se tratara de un desgarro muscular en la comparecencia tras el choque.
El navarro finaliza su contrato con el Bayern el próximo verano y reconoció que le "gustaría probar alguno nuevo" antes de su retirada. Pero tampoco descarta renovar porque "pueden pasar muchísimas de aquí a junio". El centrocampista afirmó que "es increíble poder jugar otro año más". Añadió también que su decisión fue la acertada porque ahora está "muy a gusto y jugando minutos importantes". En el vídeo de ElDesmarque, podemos observar a Javi bromeando sobre su posible vuelta a Bilbao.
ℹ El #FCBayern no podrá contar próximamente con @Javi8martinez. El jugador español sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en el último partido de Bundesliga frente al RB Leipzig.
¡Te deseamos una pronta recuperación, Javi! 🙏#MiaSanMia pic.twitter.com/4q1hOkLmvw
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 7, 2020
El exfutbolista del Athletic Club abrió las puertas de su espectacular vivienda de Ayegui en un vídeo realizado en un ambiente de risas con el youtuber Ibon Zugasti. El exrojiblanco le cuenta al ciclista cómo diseñó su casa en su etapa en el conjunto de San Mamés, durante los viajes con el equipo. Es más, incluso presentó a la arquitecta una maqueta hecha a mano con la distribución que había concebido en su cabeza.
Esta vivienda que tiene vestuarios, una cancha de pádel, un campo de fútbol... también dispone de una pista de baloncesto, la cual cuenta con con un mural en la que aparece Javi realizando un mate en la canasta con una camiseta de los Chicago Bulls. Las paredes están adornadas con los escudos de todos sus equipos: Berceo, Izarra, Arenas, CD Logroñés, CA Osasuna, Athletic y Bayern.