Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro de LaLiga Santander que les medirá ante la SD Huesca este viernes.
Sobre el conjunto oscense, señaló que, aunque su primera victoria llegó el pasado sábado ante el Alavés "ha estado cerca de ganar prácticamente todos los partidos, excepto el del Madrid y el de la Real Sociedad".
Un equipo que, en palabras de Garitano "maneja muy bien el balón y si no les presionas bien, te pueden hacer daño porque tienen jugadores de calidad". En ese sentido, aprecia mucho que sea un equipo "que llevan tiempo trabajando juntos y tienen los mecanismos muy bien cogidos".
Pieza fundamental en este equipo es un Mikel Rico que coincidió con él en su primera temporada en San Mamés. "Es un fenómeno, fue un placer tenerle, es un ejemplo y lo ha sido todo aquí. Me alegro de que esté jugando y le vaya bien".
El conjunto rojiblanco encara este partido en una maratón de partidos, ya que disputará tres encuentros en poco más de seis días. Garitano admite que "la cabeza tiene más poder que el cuerpo" y que "no hay cansancio". Aún así, han intentado recuperarse bien en los dos días que han pasado desde el partido ante el Real Madrid.
Garitano es "consciente" de que será un partido importante en su futuro como entrenador del Athletic y por eso quiere ganar. Pero no le preocupa la presión que pueda tener en este partido: "No tiene que ser una excusa, sino un aliciente para poder sacar esos tres puntos que tanto necesitamos", asegura. Un partido en el que no contarán con Raúl García tras su expulsión ante el Real Madrid: "Son cosas que pasan en el fútbol. Estamos con él a muerte, otras veces nos ha dado muchísimo. Tiene un compromiso altísimo y no dudamos de él", admite.
Se ha mostrado muy sincero al preguntarle si sería "justo" que le cesaran si perdiese ante el Huesca, y es que, según él "el fútbol no atiende a justicias, se vive de los resultados". Si se diese el caso de que le destituyan, admitió que "no piensa" en perderse la final de Copa: "Aquí estamos todos de paso, lo importante es el Athletic", sentencia.
En ese sentido, aprecia el apoyo que Aitor Elizegi le brindó en la presentación de la grada de animación. Y es que para el presidente, es importante darle continuidad al proyecto que comenzó hace poco más de dos años: "Siempre que alguien te apoya, se agradece", sentenció.
A pocos días de que se abra el mercado de invierno, Gaizka Garitano ha admitido que todavía no ha pensado en las posibles salidas que puedan producirse: "Cuando llegue su momento se tratará", sentenció. Asimismo, también admitió que "la plantilla es bastante larga, quizás demasiado".
Ante tal acumulación de partidos, contar con tantos jugadores puede ser bueno y admite que "ahora mismo todo el mundo tiene que estar atento y disponible, preparado para jugar".
Muestra de que piensa en el presente es que ni siquiera ha valorado el encuentro ante el Real Madrid de la Supercopa: "Al final tiene que tocar cualquier rival. Tenemos que olvidarnos de eso, aunque esté relativamente cerca. Ahora estamos a tope con los partidos cada tres días y en su día ya se preparará", señala.
El 99,99 por ciento de los aficionados queremos que te vayas haznos un favor y autocesate porque no tenemos presidente