Es Noticia

La ICHH, a favor de la ampliación de la grada de animación

Gonzalo Feijoo

El Athletic Club considera muy importante que el nuevo campo recupere el gran ambiente del viejo San Mamés. Por ello, una de las promesas electorales de la junta directiva de Aitor Elizegi era ampliar la actual grada de animación. Este proyecto, que los socios y las socias compromisarios del club deberán valorar en la asamblea de compromisarios, cuenta con el apoyo de la ICHH.

El tema de una grada de animación potente en San Mamés es algo que se han tomado muy en serio desde el primer momento. Para ello ven necesario impulsar un fondo realmente caliente cuando vuelva la 'normalidad' de siempre. Con entrada masiva de juventud, que empuje al equipo en los partidos y al resto de las gradas a animar a los jugadores. Una ampliación y reubicación de la actual 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila'.

Montaje de la Grada de Animación ICHH de San Mamés (Foto: Athletic Club).

La ICHH votará SÍ en la Asamblea

En el comunicado publicado a través de sus redes sociales, la ICHH ha expresado su deseo de "un fondo único que diera cabida a peñas, jóvenes, socias/os de otras localidades, entradas populares...". Lo cierto es que la actual grada de animación es una de las más pequeñas de LaLiga Santander, aún siendo 'La Catedral' uno de los campos con mayor aforo.

Por otra parte, el escrito también recalca la necesidad de recuperar la animación del campo antiguo: "observamos como el anhelo de muchos aficionados/as para que San Mamés pueda volver a ser lo que era y tenga una grada popular está más cerca". Entienden que el proyecto no es lo que ellos hubieran "soñado", pero un voto negativo sería entendido como un "portazo a las aspiraciones de esa juventud que tanta falta nos hace como Club".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Nos quitan un 30 por ciento a los socios para invertir en la grada, no es el momento