El 2-0 al SD Huesca en San Mamés le dio a Gaizka Garitano su enésima vida como entrenador del Athletic Club, cargo en el que lleva unas semanas cuestionado desde dentro del propio club y del que tras cualquier mal partido o resultado adverso puede ser destituido. Además de lo anímico, el triunfo sirve para mirar hacia la zona media de la tabla.
Los tres puntos que cosecharon los de Garitano los sitúa justo en la media de la clasificación de LaLiga Santander. De los equipos que le precedían solo ha ganado el Levante. Esto ha hecho que los tres puntos ante el Huesca, Garitano y su equipo, cojan oxígeno y dejen el descenso a tres puntos. Y lo que es más importante muchos equipos por medio.
La situación de Garitano es de urgencias. Una situación que contrasta con la situación deportiva del equipo bilbaíno, en ocasiones apurada pero nunca desesperada y mucho menos peligrosa como para exigir decisiones traumáticas.
Tampoco casa mucho ese permanente cuestionamiento de un tiempo a esta parte con la propia trayectoria del técnico de Derio, que salvó hace dos temporadas a los 'leones' de una seria amenaza de descenso, los ha tenido siempre peleando por un billete europeo, aunque sin conseguirlo, y los llevó a una final de Copa aún por disputarse y que desató la euforia entre los seguidores rojiblancos.
Con este triunfo ha conseguido sacar otro match-ball adelante. Además, de lo que es más importante, sacar la cabeza fuera de la zona de peligro.
Garitano no eres entrenador para el athletic, vete ya, alkorta no pintas nada elizegi iluso nos llevas a segunda y a la mediocridad