Un problema menos, que no por tener una solución esperada deja de tener su relevancia, sobre todo para la tranquilidad y los bolsillos de los directivos de una SD. La Junta directiva del Athletic Club, que preside Aitor Elizegi, ya ha recibido la confirmación oficial de que no avalará los 35 millones de las pérdidas del COVID-19 que han sido anunciadas por el Contador Jon Ander de las Fuentes. Por tanto no se achacará a los patrimonios personales de los directivos vizcaínos, del FC Barcelona, CA Osasuna y Real Madrid la parte correspondiente al 15% del presupuesto de gastos del ejercicio en el que la junta directiva inicie su gestión si es que derivan de la pandemia.
El Consejo de Ministros ha sacado adelante un Real Decreto por el que se establecen condiciones especiales y temporales de aplicación del régimen de compensación de avales, para hacer frente al impacto del coronavirus, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte.
Según el Consejo Superior de Deportes (CSD), la normativa aprobada será de aplicación en todos aquellos ejercicios económicos en los que se mantengan las medidas ante la pandemia que afecten a los ingresos de los clubes, especialmente, la limitación de acceso de público a los estadios.
Entiende el CSD que la crisis sanitaria "ha repercutido especialmente en los clubes profesionales que no se vieron obligados a transformarse en sociedad anónima deportiva".