Ángel Villacampa, entrenador del equipo femenino del Athletic Club, subrayó este martes, tras la derrota encajada este martes en Logroño (3-0), que todos en el vestuario rojiblanco asumen "la responsabilidad de una situación muy compleja" derivada de haber encadenado ocho jornadas sin ganar. "Tenemos que salir de ella con trabajo y no mirar hacia atrás. El parón que nos va a venir bien para resetear y empezar 2021 desde cero. Necesitamos este descanso y reflexionar para afrontar el año de manera óptima", señaló el técnico en declaraciones difundidas por el club rojiblanco tras el encuentro ante el EDF Logroño.
El Athletic comenzó la temporada con tres victorias y dos empates en las cinco primeras jornadas de Liga Primera Iberdrola pero después de ganar al Madrid CFF el pasado 5 de noviembre en Lezama ha encadenado su peor racha histórica de resultados.
Tras el paréntesis navideño el Athletic retomará la Primera Iberdrola en el derbi vasco que le va a enfrentar a la Real Sociedad en Zubieta el 6 de enero.
Las bilbaínas solo han sido capaces de sumar 3 puntos de los últimos 24 disputados después de lograr tres empates -frente a Granadilla, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, todos ellos en Lezama- y perder los cinco partidos restantes ante Levante, Real Madrid, Espanyol, Sporting de Huelva y EDF Logroño.
"Estamos en una dinámica complicada y cualquier error lo pagamos muy caro. No tenemos premio a todo lo que hacemos y con muy poco nos hacen daño. Lo único que tenemos que hacer es pensar en revertir esta situación compleja. Esto es muy largo. Conozco la calidad de la plantilla y sé que lo van a revertir. Y sobre todo lo haremos juntas", recalcó Villacampa.
La falta de criterio en el proyecto nos da un concepto de fútbol equivocado que al bajar el nivel futbolistico de la plantilla nos delimita un rendimiento muy deficiente. Mala estructura mala planificación tanto física,cantidad de lesiones, mala gestión de plantilla jugadoras sin categoría, mala gestión y criterio tecnico tactico, el equipo no juega a nada, con carencias groseras para un equipo de élite jugadoras sin categoría o faltas de maduración para la categoría faltas de aprendizaje y carencias en todos los aspectos y un cuerpo técnico con grandes carencias y muchas excusas, que vino con nombre pero no sabía a donde. Las limitaciones del athletic deben de estar asumidas previamente y no escudarse de ellas después. Se necesita cambios de criterio en la directiva que el equipo necesita gobernar sus ideas conceptuales de lo que es, lo que puede hacer y como debe de trabajar en conseguir un proyecto con una planificación de trabajo global a nivel de clubes de cantera u no dilapidar a los clubes porque si