El ariete Asier Villalibre, lesionado hace ocho días ante el SD Huesca, sigue siendo duda para el derbi vasco del día 31 ante la Real Sociedad en San Mamés (14.00 horas) después de trabajar al margen del grupo en el regreso este sábado a los entrenamientos en Lezama de la plantilla del Athletic Club tras disfrutar de tres días de descanso.
Villalibre, baja el pasado martes en Villarreal debido a la contusión en la cresta ilíaca izquierda que sufrió ante el conjunto oscense, ha salido a los campos exteriores de las instalaciones de entrenamiento del equipo vasco para realizar únicamente una suave sesión de carrera continua junto al readaptador Xabi Clemente.
En la sesión, la primera de las cinco con las que el Athletic preparará el último encuentro del año, tomó parte de nuevo el 'cachorro' Nico Williams. El hermano menor de Iñaki, delantero de 18 años, se integró el pasado lunes en los entrenamientos del primer equipo y entró en la convocatoria para la cita del Estadio de la Cerámica, si bien no llegó a debutar.
📍Lezama
Los leones comienzan a preparar el último partido del año, el derbi ante la @RealSociedad #AthleticRealSociedad #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/3kEhQGiemc
— Athletic Club (@AthleticClub) December 26, 2020
A la espera de la evolución de Villalibre, la única baja segura con la que cuenta Gaizka Garitano para el derbi de 'La Catedral' es la de larga duración de Peru Nolaskoain. Quien se recupera del último de los problemas físicos que le han impedido ni siquiera estar disponible desde la pretemporada.
La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto de cara al duelo ante la Real con cuatro nuevas sesiones. Las del domingo, lunes y martes serán a partir de las 10.30 horas y la del miércoles, la última antes del encuentro, a las 11.00 y después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Garitano.
garitano me das 😱, miedo eres un alineador no un entrenador oh my god!
Que tanta especulaciones para intentar ilusionarnos si al final Garitano, pondrá a Los García. Ya está bien de Gilipolleces. No se enteran que el entrenador (por llamarlo de alguna manera) es el cobarde de Garitano. Ya vale...