Es Noticia

Elizegi y los mariachis de Ibaigane: "El día más triste de estos dos años, con diferencia"

Tres mariachis cantan a las puertas de Ibaigane.
Tres mariachis cantan a las puertas de Ibaigane.

En la rueda de prensa para valorar la Asamblea General del Athletic Club  celebrada el pasado domingo, Aitor Elizegi, presidente rojiblanco mostró su voluntad de escuchar a los socios. Más aún, tras el varapalo que ha supuesto la no aprobación de las cuentas y del presupuesto de la 2020/2021.

Las intervenciones de los socios que participaron en la asamblea fueron muy duras y críticas con la gestión de la Junta Directiva. En cambio, y justo cuando se van a cumplir dos años en el cargo, no tuvo reparos en admitir que el día más duro de todo este tiempo fue el 11 de noviembre. Ese día, varios socios enviaron unos mariachis a Ibaigane en señal de protesta por su gestión.

"El día más triste, con diferencia, fue aquella broma de mal gusto. Ahí no estaban poniendo en duda mi gestión, estaban poniendo en duda al club, al Athletic, a una de las instituciones que yo más quiero y respeto", señaló.

Elizegi, en la Asamblea Anual del Athletic 2020 (Foto: Athletic Club).

Algo que no ocurrió en la Asamblea General, donde el tono fue mucho más pausado y respetuoso. "Ojalá utilizáramos en el día a día el tono que se utilizó en la asamblea. En todo momento vi críticas argumentadas, casi siempre con el adjetivo justo. Siempre voy a pedir el máximo respeto a los trabajadores del club", admitió.

Elizegi, satisfecho con la asamblea telemática

La pandemia de Covid-19 obligó al Athletic a reformular el procedimiento de la asamblea de compromisarios y buscar una vía telemática para poder llevarla a cabo. Aitor Elizegi se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido y con el trabajo que llevaron a cabo para que pudiese llevarse a cabo. "Hemos dado un paso adelante en la forma de entender la asamblea, esa es la sensación que teníamos al acabar nuestro trabajo", señaló.