El ya ex entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, se ha despedido este lunes por la mañana, a través de la web oficial, de la entidad de San Mamés. El técnico de Derio ha dejado una breve misiva, con el original en euskera, en la que agradece la oportunidad y todo lo vivido en su época al mando del primer equipo masculino. Tras vencer al Elche CF en partido de LaLiga Santander se comunicaba su adiós desde Ibaigane.
“Eskerrak bihotzez Athleticeko entrenatzaile izateko aukera eman didazuen guztioi: Klubeko langile, zaletu eta bereziki jokalariei. Ohore bat izan da txikitatik hainbeste maite dudan taldea zuzentzea. Hemendik aurrera ere, nagoen tokitik, athletic zale bat gehiago izaten jarraituko dut. Etorkizun oparoa dugu aurretik!
Aupa Athletic!!!”
Gracias de corazón a todos los que me habéis dado la oportunidad de ser entrenador del Athletic: trabajadores del club, aficionados y especialmente jugadores. Ha sido un honor dirigir al equipo al que tanto quiero desde pequeño. A partir de ahora también, desde donde esté, seguiré siendo un aficionado más del Athletic. ¡Tenemos un futuro prometedor por delante!
𝗘𝘀𝗸𝗲𝗿𝗿𝗶𝗸 𝗮𝘀𝗸𝗼 𝗚𝗮𝗶𝘇𝗸𝗮!
"𝘌𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘵𝘻𝘢𝘪𝘭𝘦 𝘰𝘯 𝘢𝘴𝘬𝘰 𝘥𝘢𝘨𝘰, 𝘣𝘢𝘪𝘯𝘢 𝘎𝘢𝘪𝘻𝘬𝘢 𝘎𝘢𝘳𝘪𝘵𝘢𝘯𝘰 𝘨𝘶𝘵𝘹𝘪 𝘥𝘢𝘶𝘥𝘦"
✍️ Mensaje de despedida de Garitano: https://t.co/FrAynkWq8I
🍀 Zorterik onena zuretzat!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ayE7dFkD5f
— Athletic Club (@AthleticClub) January 4, 2021
Así reza el comunicado del Athletic en el que informa de la destitución de Garitano como entrenador de la primera plantilla:
El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes.
El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro.