No nos vamos a engañar, cesar a un entrenador a mitad de temporada nunca es señal de que las cosas van bien. Pero a partir de ese punto al Athletic Club no le queda otra que tratar de enderezar el rumbo de la campaña y, sobre todo, vislumbrar los importantes objetivos que aún tiene al alcance de la mano con Marcelino García Toral. Por un lado esa Supercopa que va a afrontar en apenas unos días y, sobre todo, la final de Copa del Rey a disputar ante la Real Sociedad en La Cartuja de Sevilla el día 4 de abril. Se está a un partido de sacar la gabarra. Quitando a los que todo les parece mal o incluso directamente fatal, qué menos que ilusionarse con ese reto.
De Gaizka Garitano se han oído auténticas barbaridades. De las críticas se había pasado en muchos casos a las faltas reiteradas de respeto. Al insulto. Lamentable, como bien dice Aritz Aduriz Gaizka es "uno de los nuestros". Ahora nadie puede achacar nada al nuevo entrenador, más allá de su simpatía personal, y decir que no es un técnico contrastado con amplia experiencia en LaLiga Santander y en Europa, o en ganar títulos sin olvidarse de manejar jóvenes de la cantera. Es un técnico top.
La directiva ya ha jugado su bala. Unos deben espabilar para seguir jugando y otros para demostrarle al nuevo técnico que puede contar con ellos. Cuando se releva a un entrenador ese suele ser el principal motivo: el acicate anímico para sacar rendimiento a una plantilla que a priori no debería perder tantos partidos ni sacar a veces tanto de quicio a la afición.
En muchas ocasiones ya se ha puesto encima de la mesa la suerte que se ha tenido en esta temporada, en el fondo fondo, de no poder ir a San Mamés. Porque seguramente más de una pañolada y varias pitadas se hubieran llevado al coleto. Ahora borrón y cuenta nueva. A empezar de cero ante el FC Barcelona este miércoles en San Mamés.
Los que tampoco tienen parapeto donde esconderse es la Junta Directiva y quién la encabeza, Elizegi Jauna. Por cierto la gestión diaria del Club parece ser dirigida por "forofillos o aficionadillos" que andan más por "que hay de lo mio" que en el provecho y bien del Club. El Club pero estos "cantamañanas" que están hoy en día en la Directiva es de acojonarse. Solo se miran sus zapatitos de colores. El Club está en una crisis global y la deportiva la más fácil de solucionar. Las otras crisis con la actual Junta Directiva imposible. AUPA ATHLETIC TRAKATRA.
Totalmente de acuerdo con Keegan, en esta vida todo avanza y todo cambia incluyendo al fútbol. O cambiamos de filosofía y nos ponemos a la altura de los demás o seguimos con nuestra filosofía y con todas sus consecuencias que es la que estamos sufriendo en la actualidad. Dependemos de camadas buenas de chavales y no siempre salen todos los que nos gustarían. Habrá años decentes y tendremos años complicados, pero hay que tragar con ello y no quejarnos de jugadores o entrenadores. Es lo que se a elegido
Marcelino, solución temporal ¡¡ El Athletic tiene un problema mucho más gordo y es que no quiere asumir que la filosofía actual nos está lastrando de tal manera que se está llevando por delante entrenadores y jugadores ... lo mismo que todavía hay quien no ve con buenos ojos (incluido el alcalde ...) a Marcelino porque un día dijo que el Athletic, bla, bla, bla, bla ... seamos serios ¡¡ Son profesionales y lo que tienen que hacer es luchar y trabajar al máximo por el Athletic ¡¡ O acaso el primer equipo de Bittor Alkiza es el Athletic ?? O de Joaquín Caparrós ?? O de Iñigo Martinez, Raúl García, Ezquerro, Loren, etc, etc ??
Ojo a la vista y mucha suerte. La vas a necesitar. Hay que cambiar las costumbres malas, y jugar al fútbol. Atención con las chorradas de Williams y MUNIAIM entre otros.