Es Noticia

Lo que aportará Marcelino al Athletic Club

David Torres

En las últimas horas las llamadas son constantes entre Bilbao y Valencia. A fin de cuentas son dos grandes en horas bajas -mucho más el Valencia CF- que buscan soluciones a sus crisis. De la que azota Mestalla, mejor ni hablemos. De la que sobrevuela San Mamés, han ido a elegir el mejor paraguas posible. Marcelino, un histórico del fútbol español, no pensaba volver a LaLiga Santander, y si lo hace es porque otro histórico, un grande como el Athletic Club llama a su puerta y le ofrece las condiciones para trabajar que el asturiano exige. No me cabe duda que Marcelino y su equipo saben a dónde van y que llegan por la puerta grande, aclamados y con un nivel de exigencia marcado por el presente, el futuro y el pasado glorioso del conjunto rojiblanco.

¿Y qué le va a aportar Marcelino al Athletic?

Basándome en mi experiencia en Valencia, el Athletic ha fichado a un superprofesional obsesionado por el trabajo y cuidar hasta el último detalle de la preparación de su equipo. Desde la nutrición hasta el descanso pasando por los cuidados médicos o la recuperación de los lesionados, nada queda a la improvisación. Los seguidores del Athletic comprobarán como hace jornadas maratonianas en Lezama, como llega pronto y se va el último, y como maneja la escena.

Marcelino García Toral en su etapa de míster en el Valencia CF.

Marcelino y su sistema

Respecto al fútbol que Marcelino practica, el técnico asturiano siempre apuesta por el 1-4-4-2 clásico. Le gusta defender, que sus equipos no sufran en la zaga y que estén arropados. Esas dos líneas de cuatro buscan en ataque la superioridad ofensiva por una banda dejando la otra más de contención. Así, es raro que Marcelino juegue con dos extremos a la vez. Si el diestro es un futbolista profundo, de los que apuran la banda, el zurdo suele cerrar en defensa en el medio cuando el equipo se estira en busca del gol.

Al de Careñes le encantan las transiciones rápidas en ataque aunque no desdeña jamás el doble pivote con un futbolista creativo y otro más de contención. Marcelino educará a todos, jugadores, técnicos y afición para llevárselos a su terreno, el fútbol moderno, que domina en todas sus facetas: desde la confección de las plantillas -le gusta opinar al respecto- a la preparación de los partidos, pasando por la sala de prensa.

A Marcelino, por resumirlo, le gusta tener voz y voto en todo lo que respecta al primer equipo. Con esa condición ha fichado y, si se lo respetan, seguro que esta semana se ha iniciado una larga y fructífera relación.   

David Torres

dtorres@eldesmarque.com

Delegado de ElDesmarque en Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar