Es Noticia

Marcelino y el partido en el Wanda: "No corre ningún peligro"

Marcelino García atiende a la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El estreno de Marcelino al frente del Athletic Club no fue el idóneo, pero tiene otra oportunidad. El conjunto rojiblanco se enfrenta al Atlético de Madrid con motivo de la jornada 18 de LaLiga Santander. Así analiza el encuentro el míster asturiano:

Habría alguna duda por la Alerta Roja en la Comunidad de Madrid por la borrasca Filomena, pero es rotundo: "No corre ningún peligro porque el Wanda tiene calefactores y jugaremos sin problemas".

Se encuentra a un rival herido por la eliminación en Copa aunque él no ve "mucha diferencia". Así valora la eliminación del Atleti: "está haciendo una temporada extraordinaria. Es difícil afrontar los partidos de Copa ante un 2B. Con un campo sintáctico y dimensiones más reducidas".

Una temporada que está haciendo el conjunto de Simeone extraordinaria: "Este Atleti está siendo un equipo muy bueno. Es el tercer más goleador, menos goleado con diferencia. De casa solo ha empatado uno. Sus números son extraordinarios. Nosotros vamos con la ilusión de romper estos números sabemos que va a ser un partido muy muy complicado. Pero no por ello nos va a quitar la ilusión y el convencimiento de pelear durante 90 minutos para intentar ganar".

MArcelino, durante el Athletic-Barça (foto: LaLiga).

Tiene la fórmula para intentar vencer: "Si somos capaces de hacer muchos minutos como el principio ante el Barça nos da igual a quien nos enfrentemos. Siempre hay que tener en cuenta el rival, pero lo importante es nuestro equipo. El Atleti es un equipo muy poderoso en fase defensiva. Ofensivamente acumula bastante gente por dentro y con los ataques más rápidos.

Marcelino y los "pocos puntos débiles" del Atleti

Sabe que tiene que parar a un jugador en concreto: "Añadieron un jugador que es muy certero que es Luis Suárez que le está ofreciendo un rendimiento anotador muy importante. Cuando se ponen con el marcador a favor es muy difícil".

Sobre puntos débiles es claro: " Tienen muy pocos. Muy bien dirigidos. Tenemos que intentar ser muy sólidos. Darnos una paliza para contrarrestar a este equipo y tener confianza para ir a la portería rival. 6 goles en 15 partidos. 90 minutos todo puede ser diferente".

En cuanto a la ambición de su equipo lo explica de esta manera: "En ganar cada partido. Seamos capaces de tener la ilusión de poder ganar a cualquiera. El equipo ofrezca según su notoriedad. Es pronto para mí hacer valoraciones, condicionados por la competición y un partido en el que creo que hemos hecho cosas muy buenas y cosas que debemos mejorar. Tenemos que pensar en nosotros mismos y en la capacidad seremos más ambiciosos y ganadores. Los números indican que perdemos mucho".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar