El fuerte temporal que está azotando a la península en los últimos días ha afectado de lleno al Athletic Club y no sólo en el plan de viaje que debía haber trasladado al equipo el viernes a Madrid, sino al propio partido en sí. Finalmente LaLiga ha hecho oficial la suspensión del encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander.
El choque que el Atlético de Madrid y el Athletic tenían que disputar este sábado a las 16.15 horas ha sido suspendido por el temporal provocado por la borrasca Filomena. El equipo bilbaíno entrenará este sábado por la mañana en las instalaciones de Lezama a partir de las 11.00 horas.
La incógnita es ahora encontrar la nueva fecha en la que se celebrará el partido teniendo en cuenta lo comprimido que está el calendario con tantos encuentros de diferentes competiciones.
Se habla del 10 de marzo como posible fecha para poder recuperarlo, entre los partidos ante Granada y Celta, afirma COPE
Unas inclemencias meteorológicas que han provocado en la capital copiosas nevadas. Una situación que impidió que el Athletic de Marcelino García Toral llegase a Madrid en avión al aeropuerto de Barajas, cerrado por el temporal, por lo que tuvo que dar la vuelta hacia Bilbao este viernes por la noche.
El Athletic Club ha destacado en una nota oficial que "desea agradecer al Club Atlético de Madrid toda su colaboración y predisposición desde el primer momento en la búsqueda de soluciones durante la gestión de esta situación en las últimas horas".
El Comité de Competición ha resuelto suspender los partidos de este sábado 9 de enero del Mirandés-Rayo Vallecano y del Alcorcón-Albacete. Se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica.
Mejor más tiempo para asimilar el sistema de Marcelino.