El contador de la junta directiva del Athletic Club, Jon Ander De las Fuentes, ya comunicó en la fallida Asamblea General Ordinaria que el club rojiblanco estaba tratando con la primera plantilla de abordar un pacto para lograr una nueva rebaja salarial. Un asunto extradeportivo que despierta una importante sensibilidad entre la masa social.
Está claro que la pandemia de la COVID-19 ha generado grandes pérdidas al Athletic, cifradas en 37 millones de euros, y lo mismo que se le ha pedido un esfuerzo a los socios también se ha querido pedir -por segunda vez- un gesto inequívoco por parte de la plantilla de futbolistas.
El directivo del área económica señaló desde el estrado de San Mamés que había ya un primer punto de encuentro entre ambas partes. Siempre se ha significado desde el grupo de Aitor Elizegi que la receptividad de ese mensaje por parte de los jugadores ha sido siempre clara, e indubitable su concienciación por echar una mano a las arcas de Ibaigane.
Los jugadores son conscientes de la situación que se está viviendo en toda la sociedad
En el programa ‘Fuera del juego’ de Radio Euskadi, Inigo Martínez también se refería a este asunto de importante calado por lo que supone de complicidad por parte de las personas que se embolsan la parte más importante del presupuesto del club. Una tajada que, y eso también se hizo público en dicha asamblea, supera ya los ingresos recibidos en el club vasco por la televisión.
El defensa de Ondarroa explicaba que “hablamos con ellos y hubo un inicio de contacto, pero con toda esta situación se ha parado un poco el tema". Lo cierto es que parece tan solo un 'kit-kat' antes de retomar el asunto. "Si es que tiene que llegar el momento, si es que llega, y si los jugadores ven que realmente al Club le hace falta y necesita, nos tendrán”.
Jugadores peseteros vivís como dios y nosotros pasándolo jodidos rebajaos el sueldo