Ya tiene su final... y sólo con dos partidos en el cargo. A la conclusión del choque disputado este jueves en La Rosaleda de Málaga ante el Real Madrid comparecía en sala de prensa el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral. Se trataba de su segundo partido a los mandos de la nave rojiblanca, que se ha saldado con una victoria (1-2) ante los merengues, en el segundo choque de las semifinales de la Supercopa de España. Ahora habrá que medirse en la finalísima al FC Barcelona el domingo 17 en La Cartuja de Sevilla a partir de las 21.00 horas.
"Muy buenas sensaciones, ganar al Madrid siempre te deja bien, el trabajo ha sido enorme y el compromiso de todos, el intentar hacer lo que trabajamos,... por todo eso estoy muy contento. Hace 5 años que no se ganaba al Madrid en partido oficial y todo ello me hace estar feliz y agradecido nada más llegar, aquí ves que sólo hay colaboración de todos los jugadores".
Llegar y besar el santo... "Da tiempo para poco, pero fue una suerte no jugar en el Wanda para un cuerpo técnico recién llegado, que lo que más quiere es entrenar y preparar este partido con sus propios conceptos y todo ello se ha logrado con la buena actitud de los chavales", reiteraba Marcelino.
"Hubo una gran virtud defensiva, el trabajo en bloque medio fue muy eficaz, con muchas ayudas entre líneas y luego en la alta hemos replegado bien. ha sido un trabajo defensivo fantástico,... En el ataque también hubo contras claras pero nos falta algo de confianza con balón, porque hay jugadores capacitados para realizar una buen circulación. Pero todo llegará", deseó.
"He visto durante el partido las ganas de ganar y lógicamente con su gol temes que se te escape, pero pudimos hacer el 0-3 y luego Courtois sacó además otra buena ocasión de Villalibre con 1-2. Pero sí que al ver el cartel del descuento de 6 minutos sufres bastante", reía.
¿Y qué quisiera destacar de esta noche en Málaga? "Me quedo con la unidad de la plantilla, el sentimiento que tiene porque ellos, los jugadores, son los protagonistas junto a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico para llegar hoy hasta aquí", ha agradecido.
"Al venir a Bilbao a entrenar había una calendario sencillo (risas), a ver cómo recuperamos con un día menos de descanso que el Barcelona, pero sabemos que esto era así, no es una excusa,... Ahora, también entiendo que no es lo mismo recuperar en 3 que en 4 días para jugar ante el Barça", avisó.
Como ya he dicho en multitud de ocasiones, esto es lo que necesitaba el Athletic, un entrenador de verdad. La pena todo el tiempo perdido por la cabezonería del presidente. Aúpa Athletic!!! y a por el Barça
Sinceramente no tenía ninguna simpatía por Marcelino. Rectificar es de sabios. Independientemente del juego o del resultado, lo que más me ha gustado de él son sus declaraciones, su profesionalidad, emoción y sensibilidad (sus lagrimas) dirigiéndose a sus jugadores. Opino que es un gran profesional y que va a defender los colores del Athletic, con orgullo y con todo su ser y con de su equipo de ayudantes
Los Athleticzales perdonamos a Marcelino y le damos nuestra confianza total.