Fiesta gorda en Bilbao. Pero también en Careñes (Asturias). Otra fiesta gracias a uno de los mejores entrenadores del momento, que ha devuelto la ilusión a los aficionados del Athletic en apenas dos meses. La ilusión y un nuevo título. Ahí está Marcelino García Toral, Super Marcelino ya para muchos. Su idilio con Sevilla, las finales y el Barcelona sigue muy presente.
Porque Marcelino repitió con el Athletic otro éxito logrado con el Valencia. Aquella vez fue la Copa del Rey, aquella vez fue en el estadio Benito Villamarín. Ahora la Supercopa de España y La Cartuja, pero la gesta del entrenador es también para entrar en la historia. Su Athletic ha eliminado al Real Madrid y al Barcelona para alzarse con un nuevo título cinco años después. Y mucha culpa, no toda pero sí mucha, la tiene el entrenador de Careñes.
Desde muy pronto se vio en las redes sociales que Marcelino sería Trending Topic. Y, con el paso de los minutos, mucho más. Aficionados de casi todos los colores, no sólo del Athletic, demostraron en varias palabras lo que es Marcelino. También compañeros del fútbol, exjugadores, entrenadores de otras categorías. Porque lo ha logrado Marcelino con el Athletic no está al alcance de muchos técnicos.
Madre mía cómo compiten los equipos de Marcelino,UN 10 para el @AthleticClub 👏👏👏👏...
— JOSE MARIA GUTIERREZ (@GUTY14HAZ) January 17, 2021
Se nota mas la mano de Marcelino en 14 dias en el Athletic que 6 meses de Koeman en el Barça
— Esther (@BaraGirls1) January 17, 2021
Estoy in love de Marcelino!
❤️❤️❤️❤️ pic.twitter.com/z42K9W2QMP— Sporting_Class (@Sporting_Class) January 17, 2021
https://twitter.com/xeroal/status/1350930501209620483
https://twitter.com/_AValle_/status/1350930478430302212
Hace menos de dos años lloró con el Valencia y ahora sonríe con el Athletic. Hace un mes estaba en su casa de Gijón a la espera de un proyecto que convenciera. Llegó el Athletic en un giro de rumbo. De Garitano a Marcelino. De muchas críticas al éxito. Ahí está un nuevo título para el Athletic. Supercopa. Super Marcelino.