El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, recibió el domingo el trofeo de la Supercopa de España de manos de la vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Elvira Andrés, tras vencer por 2-3 en la prórroga de la final al FC Barcelona en el estadio sevillano de La Cartuja.
Al palco de autoridades sólo subió el de la Txantrea, por los protocolos sanitarios como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y ya en el césped levantó al cielo de Sevilla el trofeo junto con sus compañeros en La Cartuja, donde sonó el himno del Athletic.
Muniain, que lloró al recoger el trofeo, deberá hacerse un segundo tatuaje, ya que la Supercopa de 2015, ganada también a los culés de la mano de Ernesto Valverde, está inmortalizada en tinta en una de sus piernas.
En su papel de capitán dejaba para la posteridad la corrección de las cuentas de títulos del Athletic, como se ve en este vídeo. Con la llegada de Marcelino García Toral y tras el buen trabajo de Gaizka Garitano el conjunto bilbaíno ya no tiene dos supercopas, sino tres, como el Deportivo de A Coruña.
🤭 @IkerMuniain10 ©️
🏆🏆🏆 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗰𝗼𝗽𝗮#DenonAmetsa 🔴⚪ #BiziAmetsa#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/HBROTVAO7I
— Athletic Club (@AthleticClub) January 18, 2021