Óscar De Marcos ha sido uno de los grandes protagonistas de la reciente Supercopa de España. El alavés, que acaba contrato el 30 de junio con el Athletic Club, ha dado en Andalucía una exhibición física digna de sus mejores años de atleta. Superada la lesión de tobillo 'Demar' es comúnmente denominado el 'fichaje invernal' de los de San Mamés, merced a un aporte brutal de esfuerzo físico, intensidad y garra a sus jóvenes compañeros.
En los micrófonos de Radio Nacional el 'correcaminos' ha apuntado esta misma semana que "por fin en casa ya lo vas asimilando con más calma tras dos días sin parar, pero con alegría en el cuerpo se va donde haga falta", según ha resumido.
Y le ha tocado ser entrevistado justo tras conocerse que a Leo Messi tan 'solo' le caen dos partidos tras su golpe al 'Búfalo' Villalibre en la final al no considerarlo la jueza como una agresión. "El golpe lo he visto como todos en imágenes, no lo vi en el momento en el campo; no soy quien para juzgar porque esas son decisiones de otros, pero nos lo encontraremos dentro de poco entonces", ironizaba.
Y es que el día 31 de enero Athletic y FC Barcelona vuelven a verse las caras pero esta vez en LaLiga Santander y en el Camp Nou. Sin duda un duelo con morbo tras el enorme éxito de los de Marcelino García Toral en La Cartuja.
El futbolista de Laguardia acumula 408 partidos y 33 goles con el Athletic. El último ante el Barça en la final de la Supercopa. En esta campaña en LaLiga lleva 8 partidos disputados de 18 posibles, 5 de ellos en el once titular, y 461 minutos sobre el césped.
"Con el Club hablé al principio de que veríamos las sensaciones y cómo me veían ellos, y ahí seguimos. Me encuentro bien pero tuve una lesión muy larga que me condicionó mucho y no sabía si me iba a recuperar bien del todo. A ver si aguanta que mi tobillo es el que manda en ese tema", responde.
Y, cómo no, le preguntaron también por el éxito del grupo 'Orsai' en la fiesta postpartido vivida en el hotel de Sevilla. "Sí, dimos un concierto y ahí siguió Asier Villalibre con la trompeta", explicaba en RNE, "tocamos 6 compañeros del equipo en un grupo de versiones, él canta y lleva la trompeta".
¿Y lo de tocar el 'Highway to Hell' de los australianos AC/DC cómo surgió?, le achuchaba Ramón Hernández: "Bueno, ya ha salido en algunos medios el vídeo (risas),... la verdad es que ahí estuvimos un poco osados", reconoció con buen humor De Marcos.
Herritik sortu ziñelako