Si hay un jugador que haya salido bendecido de la conquista de la Supercopa de España en La Cartuja ese es Mikel Balenziaga. Muchos seguidores del Athletic Club lamentaban la baja de Yuri Berchiche en su parcela del campo antes de partir hacia Andalucía. Y también muchos daban por hecho que el lateral de Zumarraga no iba a renovar su contrato que acaba el 30 de junio. Se le daba por amortizado que dicen las redes sociales.
A día de hoy ambas apuestas parecen papel mojado. Los elogios del director deportivo, Rafa Alkorta, ilustran a la perfección el sentir general y las alabanzas que han despertado sus dos partidazos ante Real Madrid y FC Barcelona. El ‘diésel’ ha vuelto a cumplir muy por encima de las expectativas.
En declaraciones a Radio Euskadi el defensa zurdo apuntó que “me he sentido muy a gusto, y he disfrutado muchísimo en el campo en los dos partidos. He intentado dar el máximo y me han salido dos partidos muy completos. Estoy súper contento de haber podido participar en este título".
‘Balen’ es uno de los que ha estado en el equipo campeón de 2015 y de 2021. Todo un hito en su carrera. “Me siento un afortunado por ser parte de las dos Supercopas. Es una ilusión de la leche", admitió en el espacio deportivo Fuera de Juego. “Todavía no somos conscientes de la importancia que ha tenido el ganar esta Supercopa por la dificultad que suponía y por los dos partidos que hemos hecho", desliza.
“Intento demostrar en cada entrenamiento, día a día, y cuando me toca jugar, que puedo aportar y sumar al equipo"
Lo que está dando que hablar el grupo musical que conforman los 6 leones. Balenziaga entre ellos. “Hace un año que empezamos con el hobby de la música, nos juntamos una vez a la semana para ensayar y después de la final nos decidimos a tocar delante del equipo. Fue un momento súper bonito y lo pasamos muy bien", reconoció.
Pero en el fútbol el tiempo vuela sin dar casi un respiro y Mikel y sus compañeros deben aparcar las guitarras porque se juegan el pase en la eliminatoria de Copa este jueves en tierras baleares. “Tenemos que tener claro que el jueves el Ibiza nos va a exigir muchísimo y que va a ser un partido complicadísimo. Si queremos estar en la siguiente ronda tendremos que hacer las cosas muy, muy bien".
Puede sonar a bilbainada, pero Iñigo Martínez dijo lo mismo por la mañana en Onda Vasca. “Estábamos convencidos de que íbamos a ganar la final", comentó Mikel Balenziaga sobre el torneo alzado a la postre por el capitán rojiblanco Iker Muniain.
“La sensación que tenía el equipo antes de la final era la de que podíamos ganar y que veíamos muchas opciones de ganarle al Barça. La gente estaba convencida de que íbamos a ganar la final", esgrime.
”Las dos claves de la final fueron empatar tan pronto tras el 1-0 y, sobre todo, desde que nos meten el segundo, seguir peleando y luchando. El gol de Asier Villalibre explica las ganas que teníamos de ganar la Supercopa", recordaba el carrilero guipuzcoano.
No hombre, que se quede en Orsai. Si en Lezama no hay un lateral Izquierdo que haga competencia a Yuri, entonces tenemos que cerrar. Renovarle? no por Dios.