El chico está bien pero ya sabemos que el engorro de la pandemia tarde o temprano salpica de alguna manera. Ahora toca hablar de Iñigo Vicente, que es baja para el partido de hoy lunes frente al Getafe CF en San Mamés al estar confinado por ser contacto estrecho de un positivo por COVID. El derioztarra es el decimotercer miembro de la plantilla del Athletic Club que ha tenido que ser aislado esta temporada en relación con el coronavirus.
Los primeros fueron Iñaki Williams, Unai Núñez, Oihan Sancet, Iñigo Córdoba, Unai López y Gaizka Larrazabal, que dieron positivo en los test a los que fueron sometidos antes de comenzar la pretemporada en agosto.
Posteriormente dieron también positivo Yuri Berchiche y el entrenador de porteros, Aitor Iru, en octubre; y Oscar de Marcos y el portero Jokin Ezkieta, en noviembre. Además, Dani García e Iñigo Lekue tuvieron que pasar unos días aislados en sus domicilios al ser contacto estrecho en aquel momento del portero navarro. Que es justo la situación que atraviesa a hora mismo el joven canterano.
Un futbolista que tan solo ha disputado 32 minutos en esta temporada, con dos partidos entrando de suplente en LaLiga Santander. Su nombre suena para una posible salida en esta ventana del mercado de invierno, pero no está siendo sencillo encontrar destinos.
El problema es de nuevo la pandemia. La mayoría de clubes tanto de Primera como de LaLiga SmartBank andan con problemas económicos derivados del virus y encima al no moverse el mercado no es que se dispongan de demasiadas fichas libres para hacer gestiones de entradas.