El encuentro de la Liga Primera Iberdrola que este domingo debía medir al Athletic Club con el Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol ha sido aplazado. De ello ha informado este mismo miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha tomado tal decisión tras poner el club bilbaíno en conocimiento a las autoridades sanitarias de un caso positivo de COVID-19 en la plantilla
Asimismo, la entidad informa de que otras 10 jugadoras del primer equipo han estado en contacto estrecho con la futbolista. Por ello, el Juez de Competición decidía en primera instancia el aplazamiento del partido de la jornada 17 de este jueves que medía a las leonas frente al FC Barcelona en Lezama, y el choque ante el Betis seguirá la misma senda por el momento.
Media plantilla se encuentra en aislamiento domiciliario en estos, sin síntomas pero en contacto permanente con los Servicios Médicos del club. Esta situación preventiva se mantendrá, al menos, hasta el próximo 3 de febrero. Por ello, el Juez, bajo un "criterio de prudencia y en aras de preservar la salud de las futbolistas" ha decidido en el día de hoy aplazar también el choque del domingo en Sevilla.
En cuanto a la nueva fecha del partido ante el Betis, así como el que enfrentará al Athletic con el Barça, tanto la RFEF como los clubes implicados deberán encontrar una nueva fecha lo más cercana en el tiempo una vez se cumplan las condiciones permitan la celebración de los respectivos encuentros.
⚠️ Aplazado el partido de la jornada 18 de la @PrimerIberdrola que debía disputarse este domingo en Sevilla entre el @RealBetisFem y el #AthleticClubFem
Todos los detalles 👉 https://t.co/pxWZLjkPHN https://t.co/3c2N4pdL6B pic.twitter.com/cHV5q4DYz6
— Athletic Club (@AthleticClub) January 27, 2021