Como adelantase ElDesmarque Bizkaia la cesión de Kenan Kodro por parte del Athletic Club ya es una realidad oficial. El hijo de Meho es el primer fichaje del Real Valladolid en este mercado de invierno. Pues lo suyo ha sido llegar y al ruedo. Pocas horas después de su llegada y su primer entrenamiento con el equipo castellano, Sergio González ya le ha convocado para un partido. El delantero es la principal novedad de un equipo albivioleta que acumula muchas bajas por lesión y sanción para medirse a un rival directo por evitar el descenso
En la previa al duelo ante la SD Huesca y el míster hablaba sobre el delantero vasco de origen bosnio. Contento de tener a su primer fichaje y al sustituto de Marcos André, el entrenador catalán ha asegurado que su llegada es importante porque "necesitamos un delantero si o sí para intentar mejorar el caudal de goles y tener la posibilidad de jugar con dos delanteros de forma natural".
Kodro tiene cláusula del miedo, como todos los cedidos, y no podría enfrentarse al Athletic en el partido de liga a jugarse en San Mamés
Kodro tiene unas palabras para vosotros desde Zorrilla. 🏟💜 pic.twitter.com/wWnmezKIOR
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) January 28, 2021
Creyendo que el jugador llega en perfecto estado, Sergio ha asegurado que "está perfectamente para competir". Desde esa actualidad, el bagaje del ex del Athletic es gratificante para él porque "es un futbolista que conoce LaLiga Santander y sabe dónde estamos". "Contactamos muy rápido", ha asegurado sobre un jugador que "va bien en caídas y es alto".
El Valladolid refuerza su ataque con la incorporación de Kenan Kodro (San Sebastián, 19-08-1993), delantero centro que llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de Lezama. A sus 27 años el ariete, de 1.88 metros, cuenta con más de 50 partidos disputados en Primera División desde su debut en la temporada 2016-17 en las filas de Osasuna. Conjunto con el que consiguió siete goles en ese curso.
Además, tiene experiencia en la Bundesliga, máxima categoría del fútbol alemán, tras su paso por el Mainz 05. Formado en la cantera de la Real Sociedad, con cuyo filial fue pieza importante en Segunda División B, dio el salto a Pamplona y logró el ascenso de LaLiga SmartBank a Primera con los rojillos. Después de su etapa internacional regresó a LaLiga para enrolarse, en la temporada 2018-19, en las filas del Athletic.