El entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, tendrá que prescindir de Javi Martínez las próximas semanas. El ex del Athletic Club es, junto a Leon Goretzka, uno de los jugadores del conjunto bávaro que han dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas a las que se ha sometido la plantilla. El futbolista navarro ya se encuentra en aislamiento domiciliario.
Era el propio Flick quien confirmaba las bajas de Javi Martínez y Goretzka por COVID en la previa del partido que medirá este sábado al Bayern con el TSG Hoffenheim: "Los dos dieron positivo y están en cuarentena. Es una lástima que puedan estar mañana con nosotros pero no está en nuestras manos. Todo está aclarado con las autoridades sanitarias", aseguró el técnico alemán.
Cuarentena domiciliaria: Goretzka y Martínez han dado positivo en coronavirus.
➡ https://t.co/fGt86ev4R5#FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/rzJ7rn1dS7
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) January 29, 2021
De esta manera, la mala fortuna se vuelve a cebar con Javi Martínez, que volvía a estar disponible para Flick hace apenas un par de semanas, tras sufrir una lesión muscular en el muslo izquierdo en un partido de la Bundesliga ante el RB Leipzig a principios del mes de diciembre.
El navarro finaliza su contrato con el Bayern el próximo verano y reconoció que le "gustaría probar alguno nuevo" antes de su retirada. Pero tampoco descarta renovar porque "pueden pasar muchísimas de aquí a junio". El centrocampista afirmó que "es increíble poder jugar otro año más". Añadió también que su decisión fue la acertada porque ahora está "muy a gusto y jugando minutos importantes".