El único movimiento que, hasta el momento, se ha producido en el mercado del Athletic Club ha sido la marcha de Kenan Kodro al Real Valladolid en forma de cesión. El delantero donostiarra llegó a Valladolid "en perfecto estado para competir", en palabras de su entrenador Sergio González y disputó su primera media hora como blanquivioleta este viernes, en la derrota por 1-3 ante la SD Huesca.
Kodro hizo su entrada en el minuto 62 en lugar del israelí Shon Weissmann, con el partido ya decantado a favor de los oscenses gracias al hat-trick del delantero Rafa Mir. Media hora en la que apenas pudo intervenir en juego, pero en la que tuvo una ocasión clara.
En el minuto 82, Kodro envió a las nubes un centro de Pablo Hervías al segundo palo. Aunque llegaba algo forzado y en carrera al remate, el error hizo mella en un equipo ya bastante alicaído por el resultado que plasmaba el marcador, ya que tuvo en sus botas la posibilidad de acortar la distancia. Algo que acabaría haciendo Toni Villa en el descuento, poniendo el 1-3 definitivo.
🔀 Cambio en Real Valladolid, entra al campo Kenan Kodro sustituyendo a Fabián Orellana. // Min. 62' (0-3)
— ElDesmarque Valladolid (@DesmarquePucela) January 29, 2021
Cabe recordar que Kenan Kodro está cedido hasta final de temporada en el equipo vallisoletano, al que llegó con la intención de reforzar una delantera debilitada con las bajas de jugadores como Marcos André.
Una de las condiciones de esta cesión es que no podrá disputar el partido ante el Athletic Club a finales de abril por la 'cláusula del miedo' que ambos clubes han firmado. Pese a que sea una fórmula que en los últimos años ha tendido a desaparecer, el club rojiblanco evita que un jugador de su propiedad cuaje un buen partido ante ellos.