El filial del Athletic Club ha logrado una aplastante victoria frente al Portugalete en Lezama. Y el protagonismo este sábado se lo ha llevado Nico Williams, hermano pequeño de Iñaki, que ha marcado un doblete que ha dado el triunfo y los tres puntos al Bilbao Athletic y pega así a la puerta de Marcelino García Toral. El menor de los hermanos Williams ya ha entrado en una convocatoria del primer equipo, pero todavía no ha conseguido debutar en LaLiga Santander y con la actuación de este sábado, se reivindica una vez más.
Dos goles de bella factura. El primero, desde los once metros tras engañar por completo al guardameta del Portugalete. El segundo, después de un precioso disparo cruzado en el que pilló desprevenido al portero, que estaba muy lejos de su portería. Nico Williams lideró la victoria y pareció decirle a Marcelino: "Aquí estoy".
FINAL I El #BilbaoAthletic vuelve a la senda de la victoria gracias al doblete de @willliamsssnico
2-0 I #BilbaoAthleticPortugalete #AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/MoOToA95VU
— Athletic Club (@AthleticClub) January 30, 2021
A sus 18 años, Nico ya está siguiendo los pasos de su hermano. Si Iñaki debutó con el primer equipo del Athletic a sus 20 años, el pequeño de los Williams tiene la ilusión de hacerlo antes incluso. Y con sus actuaciones en el filial está marcando su propio camino. En la actual campaña 2020/2021, la primera peleando en Segunda B, suma seis goles en los 13 partidos disputados hasta el momento en la categoría de bronce.
Se ha entrenado en varias ocasiones con la primera plantilla y su intención es seguir creciendo más y más hasta convertirse un fijo con los mayores, con el aval y el apoyo de su hermano Iñaki.
📽️ RESUMEN I Victoria de los cachorros para ponerse segundos en la clasificación. #BilbaoAthletic 2⃣-0⃣ @clubportugalete #AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/Uhwa4U6oQp
— Athletic Club (@AthleticClub) January 30, 2021