Es Noticia

Un Athletic capaz de todo

DMQ
Foto autor
Ainara García

La llegada de Marcelino García Toral ha revolucionado completamente al Athletic Club de Bilbao. Los rojiblancos han olvidado a Gaizka Garitano y han entrado en una buena dinámica. Compiten, convencen y ganan, algo que pedían a gritos los aficionados desde el inicio de la temporada. Es un equipo competitivo y ganador que apuesta, arriesga y lucha hasta el final del partido.

La ilusión puesta en los leones es mayúscula, y no es para menos, cuando han vencido al Real Madrid y al FC Barcelona en una misma semana y se han convertido en Campeones de la Supercopa de España. Como dijo el delantero rojiblanco Iñaki Williams, “estamos en la cresta de la ola y hay que surfearla”.

Dicho y hecho, los leones están aprovechando este momento tan dulce que están atravesando, y queda reflejado en los resultados y el rendimiento de los jugadores en los últimos encuentros. Pese a la derrota en LaLiga Santander frente al Barça en el Camp Nou, los de Marcelino pelearon hasta el final, sin perder la cara al encuentro en ningún momento.

Tras una mala primera mitad, en la segunda recuperaron el pulso competitivo tan característico al que nos tienen acostumbrados con el nuevo míster. Y merecieron más.

Iñaki Williams se va de Dembelé en Barcelona (Foto: Athletic Club).

Los resultados son muy positivos para los leones, ya que que hasta medirse en la competición liguera frente al conjunto azulgrana, no habían conocido la derrota con el nuevo técnico, con quién han logrado darle la vuelta al marcador hasta en 4 partidos de manera consecutiva. Frente a los culés, UD Ibiza, Getafe CF y Alcoyano, un dato que no se ha dado en sus más de 100 años de historia.

El gran estado de los jugadores del Athletic es muy destacable

Es el caso de Iker Muniain, que forma parte del tridente del Athletic junto a Iñaki Williams y Raúl García, tres jugadores imprescindibles para que el equipo funcione y saque los resultados adelante. También es de mencionar el papel de Unai Vencedor, el gran descubrimiento de la era de Marcelino. El centrocampista se ha convertido en una pieza clave del medio campo, que Junto a Dani García, son los encargados de generar peligro y crear gran parte del juego que pasa por las botas de los leones.

El bilbaíno Unai Vencedor fue titular también ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).

Por otro lado, Óscar de Marcos, quién ha renovado recientemente con el Club, está a un nivel excepcional y es un revulsivo en las filas rojiblancas. La defensa sigue siendo sólida y el cancerbero Unai Simón, también ha dado señales de volver a estar en ese nivel internacional que le hizo convertirse en el titular indiscutible bajo palos.

Según exjugadores del Athletic, como Dani Ruiz Bazán, Manolo Sarabia y Sergio Corino, el cambio de entrenador siempre motiva a los titulares para seguir jugando y a los que no lo han sido en la anterior etapa para hacerse con un puesto. Y de momento, parece que se está cumpliendo.

Toca confiar para que esto siga así, que no sea un espejismo y que los leones sigan dando lo mejor de sí en cada partido y rindiendo a su mejor nivel. Ya no solo hay una defensa consolidada y bien situada, sino que también hay un centro del campo que mueve entre líneas y una buena delantera que genera peligro y marca gol.

Jugadores del Athletic celebran el gol en propia meta de Jordi Alba ante el FC Barcelona (Foto: LaLiga).

Poco queda de ese Athletic incapaz de anotar y de no crear ocasiones que vimos en la etapa de Garitano.

Este equipo está demostrando ser capaz de todo y son muchas las ilusiones puestas en esta temporada. El próximo examen, este jueves en la Copa del Rey frente al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín, un partido que determinará si los leones continúan en la competición copera, una de las que más ilusión genera en la parroquia rojiblanca.