El Athletic Club y el Levante UD se enfrentarán el próximo 11 de febrero y 4 de marzo en las semifinales de la Copa del Rey . Estos dos encuentros serán históricos, pues ambos clubes solo se han encontrado una vez en la competición copera.
El duelo se produjo en la temporada 1946/1947, cuando cuando rojiblancos y granotas se vieron las caras en una de las eliminatorias de la primera ronda. Por el formato que existía entonces, Athletic y Levante disputaron aquella eliminatoria a doble partido con unos resultados más propios del tenis.
En el encuentro de ida, el equipo entrenado por Blas Ziarreta consiguió un contundente 6-2 en San Mamés. Aunque lo llamativo de aquel partido no fue solo el resultado final, sino que el delantero internacional José Luiz Panizo fue capaz de hacer todos los goles del Athletic.
Con un resultado como el de la ida, nada cabía esperar que la vuelta estuviera tan reñida. De hecho, en el descanso parecía que el Levante sería capaz de dar la vuelta a la eliminatoria, pues llegó a ponerse con un 4-1 en el marcador. Aunque en la segunda parte solo se vio un gol de Piru Gainza que sentenciaba el pase de los bilbaínos ante un Levante con el que nunca más se volverían a enfrentar hasta la presente edición de la Copa del Rey.
Aquella eliminatoria abría las puertas de los cuartos de final al conjunto vasco, que sería capaz de continuar una ronda más en la competición del KO. Aunque no pudieron deshacerse en semifinales del Real Madrid, quien acabaría levantando la Copa en aquel año.