Kepa Arrizabalaga recupera la sonrisa en el Chelsea de la mano de Thomas Tuchel. El ex del Athletic Club volvió a jugar con el conjunto blue este lunes ante el Newcastle United en la Premier League. La decisión del técnico alemán de alinear a Kepa sorprendió a todo el mundo, sobre todo porque el de Ondarroa no jugaba desde octubre en la competición doméstica.
La destitución de Frank Lampard y la llegada de Tuchel ha cambiado por completo la situación de Kepa en el Chelsea. El vasco volvió la titularidad y cuajaba una notable actuación, con varias intervenciones de mucho mérito y portería a cero incluida, en la victoria del cuadro londinense frente al Newcastle en Stamford Bridge. Su técnico mostraba su confianza tras el encuentro.
"Veo que Kepa es un buen chico, con una gran personalidad, trabajador y con mucha calidad. Así que es bueno para él que tenga un reinicio. Un nuevo comienzo. Lo hizo bien en la copa, así que hemos decidido darle otro partido para que siga cogiendo ritmo y confianza", apuntaba Tuchel, que no obstante confirmaba que Edouard Mendy seguirá siendo el meta titular: "Estará en la portería a partir de ahora porque se recuperó física y mentalmente. Ahora mismo, a día de hoy, es el número uno".
Ser el portero más caro de la historia del fútbol siempre ha sido como una especie de estigma para Kepa desde su llegada al Chelsea en el verano de 2018 a cambio de más de 80 millones de euros. Dos años y medio después, tras haber pasado los últimos meses en la sombra por la irrupción del propio Mendy, que costó una tercera parte de lo que él y gozaba de la confianza de Lampard, el de ondarribia se reencuentra consigo mismo.
Al término del partido ante el Newcastle, Olivier Giroud atendía a los medios de comunicación y se mostraba "feliz" por la gran actuación de Kepa: "Se ha mantenido concentrado en su trabajo y comprometido con lo que tiene que hacer", añadía el delantero francés sobre su compañero.