Corren buenos tiempos en el Athletic Club tras lograr la Supercopa de España ante el FC Barcelona y comenzar la remontada en LaLiga Santander. Pero tanto en este momento como en los menos 'buenos' siempre hay algo que se ha mantenido: una filosofía de club única. Una forma de entender estos colores que ha sido alabada por el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga.
El bilbaíno, que ha estado presente este viernes en el programa de La Ventana de Cadena Ser que se ha hecho en la ciudad para celebrar los 50 años de Lezama, ha destacado la grandeza del club y la idiosincrasia única que caracteriza al sentimiento rojiblanco.
"Hay gente que lo entiende mal y cree que nos sentimos superiores a otros y no es esa la cuestión, la cuestión es que nos sentimos diferentes", ha explicado el exjugador de baloncesto, tal y como puedes ver y oír en el vídeo inferior de esta noticia.
"Nuestra apuesta es absolutamente diferente a cualquier otra y ahí es donde está la fuerza del equipo, el estar en una organización con unas ideas y una forma de hacer las cosas que no la hace nadie...", destaca Iturriaga.
Orgulloso ha señalado que "eso te dan unas ganas de correr, rematar, de templar, de ir a Lezama lloviendo, te dan ganas de todo cuando sabes que estás en una aventura única...".
📹@palomero14: “No nos sentimos superiores a otros, nos sentimos diferentes. Y ahí es donde está la fuerza del equipo”#LaVentana50Lezama🦁 pic.twitter.com/TG9ceJs4QB
— La Ventana (@laventana) February 19, 2021
El conductor de La Ventana, Carles Francino, ya reconoció su simpatía por el Athletic y recordó con cairño la celebración en La Cartuja, a pesar de ser hincha del FC Barcelona.
"Fue una imagen fantástica, yo soy del Barça, palmamos en la final, pero esa celebración de los jugadores del Athletic después, esa alegría, son gente sana, coño...", reconoció el presentador radiofónico.
Javier, si tienes que preguntarlo no merece la pena intentar explicartelo por que nunca lo vas a entender
Una cosa es sentirse diferente, y otra es serlo, me puedes decir en que sois diferentes, seguro que es en las Bilbainadas
Caso único en el fútbol mundial seguiremos haciendo historia