Nadie a estas alturas de la película puede tener dudas sobre la ambición deportiva de Marcelino García Toral. Ya lo dijo tras empatar ante el Villarreal CF que nada de guardarse cosas por aquello de la semifinal de Copa del 4 de marzo ante el Levante UD. "Es verdad que se puede ganar un título en un partido y llegar a otra final pero yo no pienso así como profesional. Mi idea es jugar cada partido para ganarlo, lo que sea vendrá, lo importante es lo inmediato", dijo el de Villaviciosa.
"Lo del doblete de duelos consecutivos ante el Levante no nos mediatiza en nada porque hay 6 días de un partido al otro. Iremos primero a ganar en LaLiga, con esa ambición, y luego enfocaremos para ganar también el de Copa; pero no vamos a tomar decisiones en función de lo que venga luego".
Pues el conjunto granota recibirá, con los puntos en juego, este viernes al Athletic Club, que se impuso por 1-2 en su última visita en LaLiga Santander al equipo valenciano, que sólo ganó en uno de los cinco anteriores compromisos como local frente al cuadro vasco.
El encuentro correspondió a la jornada 36 de la pasada campaña y se disputó en La Nucía (Alicante), donde el Levante jugó sus últimos encuentros de la temporada al estar en obras el Ciutat de València y al que el conjunto de Paco López llegó con la salvación ya asegurada.
Dos goles de Raúl García en la primera parte, el primero al poco de empezar el choque y el segundo, una bonita vaselina, cuando estaba a punto de llegar el descanso encarrilaron el triunfo de un equipo que aún soñaba con los puestos europeos. En la segunda parte, un tanto de Enes Bardhi redujo las diferencias.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Aitor Fernández; Vezo, Óscar Duarte (Melero), Postigo, Clerc; Vukcevic (Radoja), Campaña, Rochina (Giorgi), Bardhi (Hernani), Morales (Roger) y Borja Mayoral.
Por parte del Athletic lo hicieron Unai Simón; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Vesga, Sancet (Córdoba), Williams (Lekue), Muniain (Kodro) y Raúl García (Villalibre).
El Levante había ganado por un contundente 3-0 en la campaña 2018-19 con tantos de Chema, Campaña y Roger, pero esa es la única victoria en las seis últimas visitas del Athletic en la máxima categoría.
El equipo vizcaíno ha visitado al Levante en catorce ocasiones en la Liga con un balance de cinco triunfos locales, tres empates y seis victorias visitantes, pero en el capítulo goleador los valencianos superan al rival con veintiún goles a favor y dieciocho en contra.
La serie de partidos, que empezó con dos triunfos locales y otros dos empates, ha cambiado de color y el equipo vasco ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones.
Dos gabarras dos copas
Hay que ganar los dos partidos al Levante. No queda otra. SOMOS MEJORES. !Aúpa Athletic!