Eran tantos los jugadores del Athletic Club que estaban en capilla que ahora van cayendo casi partido a partido varios por culpa de las amonestaciones. Tras el empate ante el Villarreal CF ya sabíamos que dos centrocampistas, Dani García y Unai López, habían llegado a cumplir el ciclo de amonestaciones, por tanto ambos serán baja en el partido de este viernes en Orriols, de la jornada 25 de LaLiga Santander. Ese choque ante los granotas se disputa en el Ciutat de Valencia, el viernes 26 de febrero, a eso de las 21.00 horas.
Ahora ya sólo queda un futbolista de Marcelino García Toral que sigue amenazado de sanción si ven tan solo una tarjeta más, se trata del carrilero portugalujo Ander Capa, quien por cierto cedió su plaza en el once titular ante el 'Submarino Amarillo' a Óscar De Marcos.
Casualidad: justo hay que medirse en LaLiga a los pupilos de Paco López justo 6 días antes de disputar ante ellos, y en el mismo escenario, la vuelta de la semifinal de la Copa del rey. El Athletic lleva un peligroso pero sumamente abierto 1-1 de Bilbao.
Si Ander Capa juega y es amonestado ante el Levante UD se perdería el encuentro del domingo 7 de marzo ante el Granada CF en San Mamés
Hay otros tres jugadores que están ya peinando la entrada en zona de riesgo. Son los que están con tres cartulinas acumuladas al inicio de la segunda vuelta de LaLiga Santander. y la verdad es que llevan varias jornadas aguantando sin ser amonestados por los colegiados.
Es el caso del carrilero zurdo Yuri Berchiche, del navarro Álex Berenguer, el autor del doblete ante los de Álvaro Cervera que ya es el pichichi del conjunto vasco, y del centrocampista de Rekalde Unai Vencedor. Todo indica que ante las bajas Mikel Vesga y 'Vence' serán el centro del campo ante los levantinos.