Como siempre en la vida es duro tener que elegir, siempre se queda algo en el camino. Cada cual tiene su propia visión, pero Marcelino García Toral desde luego lo ha dejado bien claro. El técnico del Athletic Club ha cogido siempre la ambición por bandera y dice que al haber seis días de diferencia no hace el menor distingo entre el partido de este viernes, de LaLiga Santander, en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD y el del próximo jueves, 4 de marzo, en el mismo escenario y ante el mismo rival, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Cree que hay tiempo de sobra para recuperarse entre ambos encuentros, que los tres puntos en juego son muy importantes y que para el de Villaviciosa el partido más importante siempre es el próximo. No lo que vaya a venir más adelante aunque te estés jugando el poder acceder a una segunda final de copa en la misma temporada. Algo histórico que nadie ha logrado jamás.
Hay que recordar además que el Athletic no pasó del empate a uno en el encuentro de ida disputado en San Mamés. Eso quiere decir que el 0-0, por ejemplo, le eliminaría y que se ve obligado a marcar de todas todas para poder colarse en la final del día 17 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
Por eso y tras 'ir con todo' al Camp Nou antes de jugar contra el Real Betis quisimos preguntar a los lectores de ElDesmarque Bizkaia cómo ven ellos la situación. Si es mejor ir partido a partido en plan 'cholista', o apostar, sabiendo que además se pueden hacer cinco cambios en cada choque, por la vía de la copa, probablemente la más clara para poder volver a las competiciones europeas.
Los votos sobre los tres supuestos ofrecidos en la encuesta están bastante igualados, pero mandan los que piensan que hay que guardar fuerzas para la Copa con un 41% de sufragios. Un 30% entiende que cada partido tiene su propio valor y un 28% que con la norma actual de los cinco cambios ya no tienen tanta importancia los minutos de juego.
Poco a poco. Los pies en el suelo. Los 4 equipos quieren la copa y hay que ganar en el campo, no de boca Un
Poco a poco. Los pies en el suelo. Los 4 equipos quieren la copa y hay que ganar en el campo, no de boca
Dos gabarras dos ha te haremos historia