Va a ser un viaje recurrente el Bilbao-Valencia-Bilbao durante estos días. Este viernes el estadio Ciutat de Valencia fue el escenario del choque de la Jornada 25 de LaLiga Santander que ha enfrentado al Athletic Club con el Levante UD de Paco López. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa para analizar el nuevo envite jugado ante los de Orriols. Un duelo saldado con un marcador de (1-1) que ha sido la antesala del que dentro de 6 días decidirá, en idéntico escenario, quien accede a la 'otra' final de Copa. La del 17 de abril en La Cartuja de Sevilla.
Sobre la expulsión de Iñigo Martínez en el túnel de vestuarios tan solo confirmaba que fue "expulsado por agresión sí, no vi la jugada ni sé el porqué, no sé nada más".
ℹ️ Con el partido finalizado, y tras consultar el VAR, el árbitro ha mostrado tarjeta roja a Íñigo Martínez por un lance de juego con Sergio León 🟥#LevanteAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/plo7Qm42ur
— Athletic Club (@AthleticClub) February 26, 2021
El entrenador asturiano destacaba al acabar que "va a ser todo diferente el jueves, todo, el prepartido y el propio encuentro. Queremos ganar, respetamos al rival, que pierde muy poco, pero merecimos sumar mucho más estos últimos partidos. Hay que autoexigirnos más", dijo enfadado.
Lamentaba que "para lo poco que nos llegan tenemos errores muy de bulto. En esos partidos importantes es difícil que nos suceda esto, pero para ser regulares y ganadores no podemos hacer los errores tan sencillos del primer gol. Dominas y el rival sin hacer nada se te pone por delante. Tenemos que dar importancia a cada acción y dejar la portería a cero más veces, no podemos conceder un 100% de eficacia al rival porque se nos quedan puntos por el camino con los dichosos empates".
"Han volado 6 puntos que mirad donde nos pondrían en la tabla. Nos tiene que doler no ganar estos partidos"
"En general estoy bastante satisfecho aunque tras el 1-1 pecamos de conformistas, me hubiera gustado vernos más incisivos, pudimos generar más y opciones de ganar que creo que por merecimientos una victoria hubiera sido muy justa".
"Para nada nos veo favoritos porque son partidos muy diferentes y ellos llevan ventaja de marcador y de campo... Los dos tuvimos bajas hoy, no sé qué recuperarán para el jueves ellos aparte de a Vezo, será un contexto diferente. Hoy eran 3 puntos muy importantes y se nos escaparon 2 de forma que no merecimos".
"No soy quien para calificar cómo juega el rival, para eso está su entrenador que lo hace fenomenal. Hicieron una variación con respecto a la copa y jugaron como en el Wanda, así con 5 defensas. Queríamos ganar y aunque lo merecimos no pudo ser, toca recuperarnos ya".
El jueves es el día haremos historia