El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha atendido a la prensa este jueves a la llegada de la expedición rojiblanca a Valencia para afrontar, ante el Levante UD, la vuelta de las semifinales de la Copa del rey. El mandatario de Ibaigane ha señalado que "es el partido más importante para el Club, para la plantilla, y queremos que sirva como homenaje a la afición, que ha demostrado en 2020 que se merece el esfuerzo de hoy. Queremos competir a este nivel, así que es un día especial que a todos nos marca", ha explicado.
Sobre el partido ante los granotas el mandatario de Santutxu ha comentado lo siguiente: "Llevamos tiempo entre semifinales y finales, el Club pelea en esa línea y poder jugar en 12 meses estas tres finales puede ser para todos nosotros un año precioso y clave".
Presencia de Iñigo en la semifinal o no: "El Club quiere que Marcelino cuente con Iñigo Martínez y con el 100% de la plantilla, todos los jugadores están a su disposición y ojalá también lo pueda estar Iñigo. Confiamos, porque es de justicia, que le den la cautelar y el poder defenderse. Pero respetaremos lo que se nos diga y ocurra en estas horas", ha aclarado Elizegi.
"Tenemos la firme ilusión de que estén todos los jugadores a disposición de Marcelino hoy por la noche, e Iñigo Martínez también, claro"
El primer recurso lanzado desde Ibaigane no cuaja..
"Es obvio que lo que se ha definido como un cachete o un lance menor, cuesta casi adjetivarlo, acabe así. Nos parece excesivo desde luego los 4 partidos caídos por un lance menor al que ni el rival le dio ninguna trascendencia ni tuvo trascendencia en el juego".
La acción de Iñigo vista por el Athletic: "Pedimos la cautelar porque creemos que es de justicia que se pueda defender el caso y vincular lo ocurrido a una sanción menor; es de justicia que hoy Iñigo Martínez esté a disposición de Marcelino".
El recurso final del Athletic al TAD (CSD): "El Club ha recurrido al TAD esa decisión porque pensamos que estamos a tiempo de defender la cautelar por una sanción a todas luces menor a la que se le ha dado. No puedes pararle un mes a un jugador por eso, es mucho tiempo", zanjaba el presidente bilbaíno.