El Athletic Club disputará el 17 de abril la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, tras haber ganado al Levante en el encuentro de vuelta de la semifinal de esta competición, disputado en el Ciutat de València, con un gol de Berenguer en la segunda parte de la prórroga.
Tras el 1-1 de la ida en Bilbao, Roger para los locales y Raúl García, de penalti, llevaron el encuentro con empate a uno en el marcador a la prolongación. Un lanzamiento de Berenguer en el minuto 112, que rebotó en Vukcevic, dio la clasificación al equipo vasco.
Los de Marcelino deberán volver a La Cartuja de Sevilla para medirse al equipo de Leo Messi, al que derrotaban en enero en la Supercopa de España. Un partido en el que el astro argentino fue expulsado por agredir a Asier Villalibre, acción por la que tan solo le caían dos partidos.
En esta ocasión se quiere sacar la espina el equipo vasco de las finales de Copa perdidas ante los culés (2009, 2012 y 2015) que sin embargo han visto como los bilbaínos se llevaron las dos supercopas en juego entre ambos: las de 2015 y 2021.