Ya se ve que ha sido hablar de la gabarra Athletic y saltar chispas. De momento el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, también ha afirmado en público que se abstendrá de acudir a la final de Copa que disputarán el Athletic Club y la Real Sociedad el próximo sábado 3 de abril en Sevilla. Por tanto el primer edil bilbaíno se suma a la negativa a acudir a la cita de Andalucía como ya habían anunciado previamente el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu.
Volviendo a Aburto, el deustuarra ha salido al paso del asunto Copa al apuntar que "no es tan importante si el alcalde va o no va, lo importante es si la afición puede o no". El alcalde bilbaíno ha asegurado por tanto que "incluso en el supuesto de si la Federación (RFEF) decidiera que se juegue con algo de público, la afición no va a poder ir".
Unos condicionantes negativos que también influyen a la soñada gabarra. la situación de pandemia van a impedir sacarla para celebrar el posible título, probablemente hasta el mes de septiembre, de ganarse alguna final, si el ritmo de las vacunaciones lo permiten.
De todas formas el alcalde ha dejado caer sobre la mesa la posibilidad de recibir en el Salón Árabe al equipo tal y como ya sucedió tras ganar la Supercopa del mes de enero en La Cartuja ante el FC Barcelona.
Sin embargo si estaría en un hipotético recibimiento al equipo... "En formato reducido"... Para salir en la foto si que se pueden juntar más de 4... Vergonzoso lo de los políticos de éste país. Las normas para el resto...