A la espera de lo que opinase el Gobierno Vasco por supuesto, la vuelta del público a San Mamés cada vez está más cerca. La afición podrá apoyar a su equipo y emitir su juicio sobre lo que está sucediendo en el Athletic Club esta temporada. Así lo ha confirmado Javier Tebas este miércoles, en el que que ha explicado que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan tener un "porcentaje" de público en los estadios para finales de abril. El presidente de LaLiga Santander ha explicado en el Desayuno Deportivo de Europa Press que "estamos preparados. Lo hubiésemos estado hace meses, pero hay cosas que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios".
Tebas ha agregado, además, que "siguiendo con lo que ha dicho la secretaría de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos poner fecha. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a la Semana Santa. Es clave".
Las declaraciones, eso sí, hay que cogerlas con pinzas. Y es que Tebas ya aseguró en diciembre que la vuelta del público sería más temprana: "Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero" (declaraciones de 'Jugones').
Los aforos (un 30%) dependerían de la distancia real entre asientos en los estadios Además hay zonas del estadio, como la tribuna, reservadas a los banquillos de los jugadores
El presidente de LaLiga se marca como fecha de vuelta a los estadios las últimas semanas de abril. Si así fuera, La Catedral podría albergar los siguientes partidos:
Jornada 32: Athletic-Atlético (25 de abril)
Jornada 33: Athletic-Valladolid (28 de abril)
Jornada 35: Athletic-Osasuna (9 de mayo)
Jornada 37: Athletic-Real Madrid (16 de mayo)
Los jugadores rojiblancos no solo se reencontrarían con su afición, sino también con las rivales. Estos son los equipos a los que les tocaría visitar:
Jornada 34: Sevilla-Athletic (2 de mayo)
Jornada 36: Huesca-Athletic (12 de mayo)
Jornada 38: Elche-Athletic (23 de mayo)